Primeros espacios culturales independientes beneficiados

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura informó que «La  Campana Teatral» de Tilcara; «Casa del Tantanakuy» y  «Aisito»  de Humahuaca;   «Paseo Cultural Artesanal de la Tradición», «Centro Cultural Arte Ballet», » Escuela de Comedia Lumen Art», «Estudio Formarse», «Centro Cultural La Mar en Coche»  de San Salvador de Jujuy,  fueron los espacios culturales beneficiados por el “Fondo de Desarrollo” impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural. Desde el próximo lunes 29 y hasta el  13 de julio del presente año se abrirá la segunda convocatoria.

El Fondo de Desarrollo en su primer convocatoria  benefició a 341 espacios culturales  de todos el país, de los cuales, 222 espacios poseen capacidad de hasta 100 personas, 80 tienen capacidad para entre 100 y 200 personas, y 39 espacios para entre 200 y 300 personas.

En esta oportunidad participaron espacios que no habían sido beneficiados en convocatorias anteriores: centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; así como también espacios en los que se realizan actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realizan presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

El objetivo de esta política pública fue contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales y el trabajo cultural argentino en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

El beneficio fue  un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país, para el sostenimiento operativo de dichos lugares,  que  podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

El subsidio, dependiendo de la capacidad de cada espacio, tiene  tres modalidades de ayuda:

Modalidad A: espacios con capacidad hasta 100 personas Ayuda máxima a otorgar $100.000.

Modalidad B: espacios con capacidad entre 100 a 200 personas Ayuda máxima a otorgar: $150.000.

Modalidad C: Espacios con capacidad entre 200 a 300 personas Ayuda máxima a otorgar: $200.000.

Los criterios que tuvieron en cuenta el comité evaluador  para la selección son: trayectoria y modelo de sostenibilidad económica del espacio, impacto del espacio en su comunidad, cantidad de empleados estables y proyección del espacio.

Del 29 de junio al 13 de julio se abrirá una segunda convocatoria.  Para mayor información contactarse vía mail a [email protected] .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: Confirmaron 132 casos negativos al testeo PCR

Lun Jun 29 , 2020
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer hace instantes que de los 132 Test PCR realizados en Capital y en el interior: Todos con resultado NEGATIVO Perico: 14 San Pedro 2 Hospital San Roque: 6 SAME: 1 Hospital de Campaña: 9 Hospital Gallardo: 1 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes