Proteger la identidad de niñas, niños y adolescentes en tiempos de COVID-19

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se recuerda tanto a medios de comunicación, así como también a la comunidad en general que las niñas, los niños y adolescentes tienen derecho a la protección de su dignidad e intimidad en los medios de comunicación. Esto implica que no puede publicarse información que permita identificarles directa o indirectamente, cuando su dignidad y/o intimidad esté en juego.

En tiempos de pandemia la información sobre el estado de salud de niñas, niños y adolescente es una información que corresponde a su esfera íntima, por lo que hacerlo público en medios masivos de comunicación significa una injerencia arbitraria en su intimidad, que debe ser evitada, ya que, en el actual contexto, la experiencia indica que la identificación de personas como portadoras del virus puede dar lugar a reacciones de carácter estigmatizante.

Asimismo, es importante no involucrar a personas menores de edad en ningún tipo de exposición ligada al coronavirus ni utilizarlas como objeto de un medio para un fin, ya que la difusión de su identidad las y los expone a potenciales consecuencias negativas.

Es por todo esto que se solicita, se extremen las medidas de cuidado para evitar difundir informaciones e imágenes innecesarias que devengan en vulneraciones de los derechos de la niñez y la adolescencia, y desde la repartición se sugiere a la población en general que realice un uso responsable de las redes sociales protegiendo y no exponiendo a la niñez y adolescencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.