La UCR conmemoró 129 años de vida institucional

1

Jujuy al día® – En un acto atípico por el contexto de pandemia que atraviesa nuestra provincia, el país y el mundo, autoridades partidarias de Jujuy conmemoraron el 129 aniversario de fundación de la Unión Cívica Radical.

La ceremonia consistió en la colocación de una ofrenda floral en el busto homenaje a Leandro Alem, en la plazoleta de barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy. Recordemos que Leandro Alem junto a Martín Yrigoyen, del Valle, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T de Alvear, Barroetaveña, y un nutrido grupo de dirigentes y afiliados ratificaron la línea principista y un 26 de junio de 1891 fundan la Unión Cívica Radical, primer partido político moderno de la República Argentina.  

De la conmemoración participaron el titular del Comité provincia, Alberto Bernis; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; el presidente del Comité departamental de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; el titular del Comité Provincia de la Juventud Radical, Adriano Morone y la presidenta del Comité Capital de la JR, Flavia Lara.

En cuanto a la ocasión, el titular del radicalismo jujeño y diputado provincial, Alberto Bernis transmitió el saludo del gobernador Gerardo Morales para todos los afiliados y militantes en una fecha tan importante para el radicalismo, además refirió que “la UCR transitó por todos los sucesos políticos de la historia argentina, en sus inicios levantando la bandera del sufragio universal y secreto para todas las personas”, prosiguió diciendo que el radicalismo “es un partido político que ha marcado la historia de la República Argentina con aciertos y errores, pero que fundamentalmente ha dejado plasmada en los libros su vocación y su fe democrática, su defensa a las instituciones, la defensa a las libertades públicas y sobre todo fundamentalmente de la mano del doctor Alfonsín, recuperamos para los argentinos la libertad como modo vida, tras el periodo más oscuro de la historia que fue la dictadura militar”.

One thought on “La UCR conmemoró 129 años de vida institucional

  1. Que necesidad de hacer un acto. Para que, nadie entiende algunas acciones. Se debe evitar todo tipo de acciones dónde se concentre gente. Con ese criterio yo puedo realizar otra actividad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ofrecía elementos de dudosa procedencia en la vía pública y fue demorado

Sáb Jun 27 , 2020
Jujuy al día® – En la tarde del último jueves, un sujeto de 38 años de edad, fue demorado por personal de la Brigada de investigaciones del barrio Coronel Arias, secuestrándole elementos de dudosa procedencia los cuales ofrecía a la venta en la vía pública. El masculino fue trasladado hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes