Cuatro niños contrajeron coronavirus en los últimos diez días en Jujuy

Jujuy al día® – Cuatro niños se contagiaron de coronavirus en los últimos diez días en Jujuy, fecha en que se disparó la cantidad de casos positivos en la provincia que en aquel momento pasó a tener 39 casos cuando desde el inicio del aislamiento social obligatorio había acumulado solo seis, informó esta noche el Comité Operativo de Emergencias (COE).

«Tenemos registrados cuatro niños con coronavirus, dos de 14 años, uno de 9 años y otro de 5 años que corresponden a las localidades de Caimancito, Abra Pampa y San Salvador de Jujuy», señaló, Fabiana Vaca, subdirectora provincial de Epidemiología.

Durante el informe del COE la especialista sostuvo que los pacientes «son todos contactos estrechos de casos confirmados, se encuentran bien de salud, asintomáticos y no presentan ninguna afectación».

Aclaró además que los menores «permanecen con los padres y deben cumplir su cuarentena obligatoria», y aseguró que «se encuentran en perfectas condiciones» y con las atenciones pertinentes.

En ese marco las autoridades jujeñas anunciaron la restricción estricta de circulación en Abra Pampa, Caimancito y Perico, lo cual implica que los ciudadanos «no pueden circular por el resto de la provincia, aun teniendo permiso nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 19 demorados por incumplir el aislamiento, suman 7.810

Sáb Jun 27 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 19 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 7.810 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes