Jujuy: Reunión frontera La Quiaca – Villazón

Jujuy al día® – En el día de la fecha, se desarrolló en el Área de control integrado La Quiaca – Villazón la Reunión de Coordinación Técnica con el objetivo de coordinar los esfuerzos y aunar criterios respecto del actual funcionamiento del Paso Internacional, en razón a los cambios que han tenido lugar en dicha zona fronteriza debido a la emergencia sanitaria producto del covid-19.

Estuvo presente el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Dr. Pablo Palomares y el Sub Secretario Técnico Operativo del Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, Dr. Pablo Jure, junto a distintos funcionarios de ambas ciudades fronterizas. Así mismo estuvo presente la Agente Consular de Bolivia en La Quiaca, Lic. Lisseth Herbas y el Cónsul Argentino en Villazón, Lic. Sebastián Martínez Cabail.

La reunión fue convocada por iniciativa de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la provincia de Jujuy, con el objetivo de abordar temas vinculados a la seguridad, salud y cuestiones referentes al transporte internacional de carga.

Tanto los representantes de la República Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia, expusieron sobre los trabajos que se vienen realizando en ambos lados de la frontera, se acordaron acciones conjuntas y se programó la realización de futuras reuniones para analizar los temas mencionados.

Finalmente se destacó la hermandad y solidaridad que existe entre las ciudades y que se vio reflejada en el respeto que reino en el desarrollo de toda la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 32 demorados por incumplir el aislamiento, suman 7.791

Vie Jun 26 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 32 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 7.791 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes