Continúa con la entrega mensual de insumos a los CAF (merenderos) de organizaciones e instituciones

Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, manifestaron que la entrega de insumos a los Centros de Atención Familiar (CAF – merenderos) de toda la provincia se continúa realizando mensualmente, de acuerdo a las modalidades declaradas por cada una de las personas referentes de cada lugar, para que continúen brindando este refuerzo alimentario a personas en situación de vulnerabilidad social.

Sobre este tema, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Carlos Toconás, señaló que el Gobierno de Jujuy está presente donde es necesario, a través de diferentes programas del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), se atiende a las familias que necesitan del apoyo de Estado, sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria y epidemiológica.

Continuando, el funcionario indicó que se brinda asistencia alimentaria a más de 700 CAF en toda la provincia, de los cuales 294 pertenecen a organizaciones sociales: 30 a “Barrios de Pie”, 27 a “Movimiento “Evita”, 53 a la “Biblioteca Niños Pájaros”, 11 a la “Corriente del Pueblo”, 14 a la “Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)”, 6 a “Jujeñito Soy”, 7 al “Movimiento Popular por la Dignidad”, 6 a la “Red de Mujeres Solidarias”, 16 a la comunidad indígena “Llankaj Maki”, entre otras; demás de los centros que pertenecen a otras instituciones de la sociedad civil.

Alrededor de 30 mil personas vulnerables reciben este refuerzo alimentario.

Toconás declaró que el objetivo es llegar a las familias que más lo necesitan, para lo cual se trabaja en conjunto con diferentes instituciones, municipios, comisiones municipales y  también con las organizaciones sociales de toda la provincia, teniendo en cuenta el tipo de servicio que prestan, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de ayudar a las familias que más lo necesitan.

En este sentido, Toconás remarcó que las vías de diálogo con instituciones y organizaciones siempre están abiertas para consensuar la metodología de trabajo que permita una mejor instrumentación de las políticas públicas, para llegar de la mejor manera a las familias críticas. Además, destacó que se está cumpliendo normalmente en con la entrega de la mercadería, indicando que en estos días se está llevando a cabo una nueva distribución directa de insumos a cada uno de los CAF, correspondiente al mes junio.

Finalmente, el Secretario desmintió las declaraciones de algunos referentes de organizaciones sociales, quienes expresaron que no reciben ayuda del Estado, lamentando que sólo se busque un aprovechamiento político o notoriedad mediática para fines personales, sobre todo en un contexto tan difícil en el que toda la sociedad la sociedad debería estar unida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El cuidado a los Adultos Mayores es prioridad para el Instituto de Seguros de Jujuy

Vie Jun 26 , 2020
Jujuy al día® – El Equipo de Coordinación de Adultos Mayores del ISJ, encabezado por las licenciadas Inés Rodríguez y Natalia Ortíz, detalló las características del Plan de Acción y Contingencia para Adultos Mayores que se implementó en conjunto con el Plan Integral del Gobierno Provincial. Estas acciones tienen como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes