ANSES busca bancarizar a los beneficiarios del IFE

Son 167 mil beneficiarios de Jujuy

Jujuy al día® – El titular de la Administración Nacional de Seguro Social delegación Jujuy declaró: “todo lo que tiene que ver con el CBU tuvo una etapa donde ANSES dispuso que la gente puede ingresar con su DNI, hacer la consulta y ahí les aparecía las cuentas que la gente tuvo en algún momento y les daba la opción para que seleccionen alguna de esas cuentas siempre que estén vigentes. Ya sea que tenga el plástico, se acuerda la clave, o no la tiene bloqueada, si ANSES no la reconocía, le daba la opción de directamente de ingresar un nuevo CBU que la gente tuvo la posibilidad de abrir su cuenta la semana pasada.

En caso que no ser de ninguna de las dos opciones, la alternativa es esperar el tercer cronograma de este segundo pago donde las personas van a cobrar por ventanilla de un banco que seguramente ANSES les va a enviar un mensaje de texto indicándole el lugar y día de cobro y la persona que se presente en el banco a cobrar su bono, ANSES en forma gratuita le va generar la apertura de una caja de ahorro.

La idea es de bancarizar todo el sistema de los 167 mil beneficiarios que tiene Jujuy dentro de este programa de emergencia del IFE, según lo que tiene pensado nuestro gobierno a nivel nacional es un tercer beneficio que puede ser un bono o puede ser algo que se disponga a nivel nacional.

Vamos a esperar a que termine este tercer cronograma, de este segundo bono, se tiene previsto hacerlo a través de la ventanilla de un banco, ya no se va a cobrar enviando un código, a través del Correo Argentino, ni la red Link ni la Banelco. Lo que dispuso ANSES es que la gente vaya a cobrar por ventanilla y poder hacer la apertura de la caja de ahorro.

Lo que dijo nuestra referente a nivel nacional, Fernanda Raverta, a través de la decisión de nuestro presidente es de buscar otro beneficio, coordinando con otros ministerios. La situación en nuestro país está peor a la que estábamos hace un par de meses. Seguramente desde el gobierno nacional se va implementar algún otro beneficio para la gente.

Decirle a la gente que ANSES no llama por teléfono. En forma excepcional en este ultimo mes, se comunicó con las personas que habían solicitado turno para indicarles que día tenías que ir para ser atendido. No hubo otro momento para que ANSES llame por teléfono”.

Respecto a la noticia de la supuesta entrega de tablets dijo: “todavía no existe ningún convenio firmado concreto con ANSES, el que firmó el convenio fue ENACOM (Ente Nacional de Comunicación). Yo me comuniqué con quien es el referente de Jujuy y me comentó que se estaba por implementar primero la entrega de dispositivos a la gente que había solicitado, tandas que habían quedado pendientes. Y que tampoco tenía información de cómo se iba a implementar esta entrega de tablets que surgió en muchos medios. Si entrás a la página de ANSES no hay un link donde puedas inscribirte. No es veraz la información, tenemos entendido que esto se va a manejar a nivel nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Campaña solidaria crea un “banco de alimentos” para la zona con más casos de coronavirus en Jujuy

Vie Jun 26 , 2020
Jujuy al día® – Un grupo de jóvenes y profesionales oriundos de la ciudad puneña de Abra Pampa, zona donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus en Jujuy, lanzaron una campaña solidaria para crear un «banco de alimentos» y así asistir a familias vulnerables en cuarentena. Se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes