Jujuy: Ventas en locales gastronómicos no superan 20% de la facturación previa a la cuarentena

Jujuy al día® – Los locales gastronómicos jujeños registraron ventas en la última semana por un monto equivalente a entre 15% y 20% de la facturación previa a las medidas de aislamiento preventivo implementadas el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus

Así lo informó el titular de la Seccional Jujuy de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Juan Carlos Martínez.

La situación mejoró en parte a fines del mes pasado cuando la provincia flexibilizó un importante número de actividades, pero volvió a complicarse nuevamente con el regreso a la fase 1 dispuesta hace una semana en el Gran Jujuy, tras el crecimiento en el número de casos con coronavirus.

Martínez advirtió que la merma en los ingresos va a tornar “muy complejo el pago de salarios para los propietarios o empresarios que en muchos casos no pueden cumplir con los gastos fijos” en relación al pago de alquiles, impuestos y demás obligaciones.

“Con ese nuevo cuadro sanitario que tiene la provincia, no hay perspectivas alentadoras”, agregó el dirigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

6 de cada 10 niños y adolescentes habla con desconocidos por internet

Jue Jun 25 , 2020
Jujuy con uno de los índices más altos se registraron en las provincias (86.3%) Jujuy al día® – Grooming Argentina emitió un informe sobre la situación de la problemática en el país, en los años 2019-2020. El reporte explica que “el 56,4% de los niños, niñas y adolescentes habla con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes