Entregan en Jujuy subsidios y créditos a empresas con actividades no habilitadas

Jujuy al día® – Una primera entrega de siete subsidios y ocho créditos a tasa cero por más de 2 millones de pesos se concretó hoy en Jujuy para empresas con actividades que no fueron exceptuadas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, informó el Ministerio de Producción provincial.

La asistencia forma parte de un programa de contención económica, lanzado ante la situación provocada por la emergencia sanitaria y que incluye en general a actividades comerciales no esenciales y no habilitadas, y a entidades deportivas, con subsidios de hasta $60.000 por única vez y créditos de hasta $240.000.

«Estamos entregando la primera tanda de subsidios y créditos por un monto aproximado de $2.340.000, que corresponde a quince asistencias que estamos prestando», dijo el ministro de Producción local, Exequiel Lello Ivacevich.

El funcionario agregó que dada la situación de retroceso a fase 1 del aislamiento en la provincia, se trabajó fuertemente en la digitalización total del trámite, por lo que en la jornada la entrega de la asistencia se pactó mediante transferencia bancaria.

Entre los beneficios otorgados, finalmente desde la cartera productiva se detalló a Télam que se sumaron siete subsidios y ocho créditos, destinados en esta primera entrega exclusivamente a firmas con actividades que en ningún momento pudieron retomar sus actividades.

Para acceder a la asistencia, en todos los casos los solicitantes deben acreditar su actividad con las respectivas inscripciones desde antes del mes de marzo de 2020, entre otros requisitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno fomenta la venta online y facilita las entregas a domicilio

Jue Jun 25 , 2020
Jujuy al día® – En medio de la emergencia sanitaria, el Ministerio de Desarrollo Economico y Producción junto a la empresa Nodku Sas, pusieron en marcha la aplicación “CadyGo! Pedidos online” para el servicio de delivery a comercios y empresas locales, iniciativa que hasta la fecha tiene más de 1400 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes