Jujuy: Continuas tareas de acondicionamiento de hospitales ante la pandemia

0
blank 0 blank 0
Read Time3 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – En el Hospital Snopek, de Alto Comedero, finalizó la obra de conexión de cloacas y se ultiman tareas de conexión de infraestructura de agua y eléctrica, además de pintura, carpintería y sanitarios, todo para un sector que alojará 25 camas.  En Ciudad Cultural, ya cuenta con las conexiones necesarias para el funcionamiento el módulo odontológico, que llegó ayer y donde se brindará esa atención a pacientes internados allí. En Perico, esta tarde finalizan las tareas que restaban en uno de los 5 módulos, el sanitario, en el que se asegura la distribución de agua caliente y fría para las duchas y lavatorios.

blank

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, recorrió obras en Perico y Capital junto a integrantes del Comité Operativos de Emergencia (COE) Jujuy, específicamente con el referente médico doctor Pablo Jure y el jefe de la Guarnición Militar Jujuy, teniente coronel Hernán Aoki, para inspeccionar avances y recabar los requerimientos finales de los espacios. En las obras estuvo también presente Horacio Calsina, director general de Arquitectura, área con cuyos equipos de obreros y profesionales el Ministerio aporta en tareas específicas para los hospitales de campaña y otros sectores hospitalarios que en estos días se acondicionan en la provincia ante la pandemia por Covid-19.

La cartera a cargo de Stanic ejecuta trabajos diversos en todo lo que requieren las disposiciones del COE Jujuy desde la declaración de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica a través de todas sus áreas y organismos descentralizados de su órbita. Actualmente, los equipos de la Dirección General de Arquitectura (DGA), se concentran en acciones en el Hospital Carlos Snopek y el de Campaña en Ciudad Cultural, en la capital de la provincia, y en el de Campaña de la ciudad de Perico.

En el hospital Snopek, situado en Alto Comedero, las obras refieren a conexiones de servicios de infraestructura y acondicionamiento de sector interno para tratamiento de salida de cuidados intensivos (ver nota: http://prensa.jujuy.gob.ar/2020/06/18/obras-de-servicios-para-habilitar-en-el-hospital-snopek-sector-para-salida-de-cuidados-intensivos/). En el lugar, se terminó la conexión de cloacas del bloque hacia colector en avenida Snopek, y se están finalizando las conexiones de agua y de energía eléctrica para el sector en que se van a alojar 25 camas. Al interior del sector, el trabajo es de acondicionamiento y pintura de paredes, puertas y aberturas (el trabajo de carpintería se completa con pintura sintética), se colocan griferías y artefactos sanitarios y se provee de toda la cañería necesaria para la distribución de agua fría y caliente. Está previsto finalizar toda la intervención la semana próxima.

En el Hospital de Campaña de Perico, de 5 módulos, con los destinados a internación equipados con las camas correspondientes, se acondicionó el módulo sanitario, y esta tarde culminarán las tareas de llevar agua hacia los termotanques y luego distribuir agua caliente a las duchas y a los lavatorios.

En el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy, en Ciudad Cultural, los trabajadores del área de Electricidad DGA realizaron la instalación y conexión a red de energía del módulo en el que se brindará el servicio odontológico para los pacientes que se encuentren internados allí.

“La disposición y el ritmo que imprimen los trabajadores obreros y profesionales de Arquitectura para los trabajos que los necesitaron en este tiempo especial desde marzo a hoy, deberá destacarse siempre como la de los miles de trabajadores que están en la primera línea de esta batalla contra la pandemia; así también, la de todas las áreas del Ministerio que en cada oportunidad requerida dice presente”, valoró Stanic, y sumó que “también reconocemos el compromiso de las empresas que se dispusieron para las obras en este periodo”. “Todos trabajaron sin importar el día, y así logramos la infraestructura que el plan sanitario necesita”, cerró el ministro.

Conexiones de infraestructura de servicios para el módulo sanitario del Hospital de Campaña en Perico.

En Perico se realizaron conexiones desde los módulos del sector de Hospital de Campaña hacia troncales cercanos.

En el Hospital Snopek, en Alto Comedero, además de los nexos de infraestructura de cloacas, agua y energía eléctrica, se pone a punto el interior de un amplio sector.

En el Hospital Snopek se acondicionan ambientes internos que albergarán 25 camas para el tratamiento de salida de cuidados intensivos.

En el Hospital de Campaña en Ciudad Cultural, ya quedó conectada la energía eléctrica para el módulo que brindará servicios odontológicos a pacientes internados allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.