Google Fotos: desactivará el respaldo de fotos de WhatsApp para disminuir uso de datos

Jujuy al día® – Google no para de anunciar novedades. Esta vez de la mando de Google Fotos porque desactivará el respaldo de fotos de WhatsApp para disminuir uso de datos.

El confinamiento mundial a causa del coronavirus provocó el disparo del consumo de datos en todo el mundo, la gente se lanzó a enviar fotos, mails, cadenas, etc., y WhatsApp se colmó de datos compartidos. Google busca solucionar esta saturación.

Hubo plataformas como Netflix que se aprestaron a reducir el consumo de datos, y Google prepara algo similar para Google Fotos.

¿Cómo será la novedad que prepara la aplicación? La copia de seguridad de fotos de WhatApp será desactivada y la novedad se extenderá a alternativas de autoreproducción de videos y además se podrá cambiar la foto de perfil en Google.

Existe una cadena de texto que explica la desactivación de la copia de seguridad de las aplicaciones de mensajería para conservar y optimizar los recursos de red. Esto es lo que se ve transmitido por el código del APK de la versión 4.53 de Google Fotos.

La forma de redacción que tiene el mensaje es clara y expresa que Google tiene programado la desactivación de copias de seguridad de algunas carpetas de las aplicaciones y servicios de mensajería, pero si no quieres hacer uso de ello puedes volver al estado anterior desde los ajustes. Puedes encontrar el mensaje en el código, y Google evaluará si lo lleva a cabo de manera permanente porque ahora la desaceleración ha reducido el uso de datos en algunos lugares del mundo.

Y se vienen más controles para la reproducción automática porque en Google Fotos se descubrió un código como opción adicional para el control de la reproducción automática de vídeos.

Hasta ahora Google Fotos cuenta con una sola opción, aunque se cree que estaría preparando una elección más concreta la elección de lo que se quiere reproducir automáticamente o no.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 19 demorados por incumplir el aislamiento, suman 7.745

Mié Jun 24 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 19 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 7.745 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes