De Pablo: “Alberto Fernández necesita alguien de confianza que le diga que está metiendo la pata”

1
Juan Carlos de Pablo

Con el aumento de los casos de coronavirus en el país, y sobre todo en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno de Alberto Fernández planea no sólo extender la cuarentena sino incluso endurecerla. Este endurecimiento del aislamiento combinado con una economía en caída libre, genera un panorama complejo para el país. Ante esa realidad, el economista Juan Carlos de Pablo sostuvo este martes que el Presidente “necesita alguien de confianza que le diga que metiendo la pata”.

En diálogo con radio Mitre, De Pablo contó que “en 1961 en la UCA» tuvo «un gran profesor de estadística, Miguel Ángel Almada», que les «metió en la sangre la diferencia entre correlación y causalidad». «El ejemplo que puso -contó el economista- fue así:  imaginate que tenés un país con 20 provincias, en una provincia se desata una epidemia. (El presidente) agarra a todos los médicos de las otras provincias y los manda a esa provincia”.

“Como la cosa no afloja contrata a estadísticos, que hace una correlación entre el número de enfermos y el número de médicos. Llega a la conclusión de que para solucionar el problema de la enfermedad había que matar a todos los médicos. Cuando el presidente Fernández dice ‘vieron salieron a correr y miren lo que pasó’… lástima que no fue a tomar el curso de Almada”, comentó el economista.

“El día que un médico me explique la relación causal entre un ñato que corre por los bosques de Palermo y otro compatriota que contrae el coronavirus en La Tablada, ahí empezamos a hablar. Mientras tanto, es un problema de correlación, y eso es casi sadismo”, consideró De Pablo.

“Lo que estoy viendo es que el presidente Fernández está presionado. Los resultados son la facilidad con que se pone nervioso, les contesta a los periodistas: ‘Cómo dice esto, cómo dice lo otro’. Un país presidencialista necesita una persona al comando”, planteó el economista, que además consideró que el Presidente: “tiene que tener una persona de extrema confianza que es el que le puede decir ‘Alberto vamos a tomar un café, tranquilo, estás metiendo la pata’”.

“Los conflictos son objetivos, las dificultades son soberanas. Antes del fin de semana tiene que hacer una nueva conferencia de prensa para decir hasta cuándo sigue la cuarentena, pero le tenés que decir prepárese mejor”, amplió.

Al finalizar, De Pablo casi reclamó: “Si tenés que anunciar un endurecimiento, primero diseñalo con criterio. Y explicalo sabiendo que no están los mismos ánimos que hace tres meses”.

Fuente

One thought on “De Pablo: “Alberto Fernández necesita alguien de confianza que le diga que está metiendo la pata”

  1. Sr. De Pablo, tiene Ud. razón, pero lo que Ud. NO SABE, es
    que , ya TIENE quien le dice «como tiene que hacer..
    ..decir..hablar..ser mal educado… violentar la Constitución..
    invadir otros poderes del estado -legislativo-etc..etc.. y…..
    VAMOS POR MAS…..»» cualquier parecido con
    …#####…., es pura coincidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se equipa el hospital de campaña de San Pedro

Mié Jun 24 , 2020
Jujuy al día® – El hospital de campaña emplazado en San Pedro, fue equipado con camas para 30 plazas que serán destinadas a la atención de cuadros relacionados con COVID-19. Además, se habilitó el servicio de Internet, indispensable para la transmisión de datos y actualización de registros. La unidad hospitalaria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes