Avanza la transformación en autopista de la ruta 34 en Jujuy

Beneficiará a más de 7.000 usuarios del noroeste argentino. Es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, mediante el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Jujuy al día® –  La transformación en autopista de la RN 34 entre el límite con Salta y la zona de El Cuarteadero (RN 66) avanza a buen ritmo y en distintos sectores. El proyecto abarca un tramo de 26 km del corredor en el sur de la provincia.

A lo largo de todo el tramo intervenido de la ruta 34 evoluciona la ejecución de terraplenes, muros de tierra armada, alcantarillas, colocación de vigas en puentes y traslado de líneas aéreas de media tensión existentes.

Se construyen además los puestos de control de Rentas, Gendarmería, destacamento y vivienda policial en el límite interprovincial. Asimismo, continua la ejecución de la superestructura de puentes en los distribuidores, correspondientes a las intersecciones con RP 43 y RN 1V66 y ferrocarril.

Por otra parte, se dispone de personal para realizar tareas de inspección y verificar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención contra el COVID-19: control de temperaturas al ingreso y salida del obrador a cualquier persona que ingrese, desinfección de vehículos, y la disposición de elementos de limpieza e higiene en cada frente de obra según la cantidad de trabajadores asignados.

«Por decisión del Gobierno Nacional reactivamos la obra pública, priorizando aquellas con fuerte impacto en las comunidades. La reactivación de la transformación en autopista de la ruta 34 es una iniciativa fundamental para el desarrollo del noroeste argentino y el crecimiento de sus economías regionales», destacó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

La nueva autopista optimizará las condiciones de circulación en el interior de la provincia y agilizará los tiempos de viaje entre las ciudades de Salta, San Salvador y San Pedro. El proyecto reducirá los costos logísticos del transporte de cargas internacional y dinamizará el desarrollo de la agricultura, el comercio y la minería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pasos clandestinos entre Argentina y Bolivia, un riesgo en plena pandemia

Mié Jun 24 , 2020
Jujuy al día® – Un informe mostró cómo ciudadanos bolivianos atraviesan pasos clandestinos entre ambos países sin que nadie los detenga. La preocupación de las autoridades jujeñas y salteñas. La alerta se encendió de un lado y del otro de la frontera. El coronavirus circula entre Bolivia y Argentina por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes