Rentas: Prórroga de vencimiento y suspensión de plazos

Jujuy al día® – En el marco de la actual situación de emergencia sanitaria y las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Rentas emitió la Resolución General 1568/2020 de fecha 17/06/2020.

La misma, en primer lugar hace referencia al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y dispone considerar en término la presentación (Sideju Web y DIU) y pago de declaraciones juradas referidas al 5º anticipo periodo 2020, de los contribuyentes del Régimen General local (SITI y SIR) hasta el día 26/06/2020.

En relación al Impuesto de Sellos, se suspenden los plazos que estuvieren corriendo para abonarlo en instrumentos sujetos al mismo, cuyo vencimiento operaba desde el 17/06/2020 y hasta el 26/06/2020 inclusive. También se suspende el curso de intereses resarcitorios y de las multas dispuestas por el Art. 55 del Código Fiscal, en aquellos instrumentos cuyo vencimiento operaba con anterioridad al 17/06/2020, desde esa fecha y hasta el 26/06/2020.

Se aclara que lo dispuesto en la Resolución General citada es aplicable para las liquidaciones y pagos del Impuesto de Sellos que se debían concretar en forma presencial en las Oficinas de la Dirección Provincial de Rentas. Quedan excluidas las que competen a los Agentes de Retención, Percepción y Recaudación de Sellos, así como otro tipo de liquidación y pago del referido impuesto, que puedan realizarse en forma electrónica a través del sitio web www.rentasjujuy.gob.ar.

La Resolución General 1568/2020 también hace referencia a los plazos para cumplir con requerimientos efectuados, presentar descargos y/o contestar vistas en los procesos de determinación de oficio, que contaban con vencimientos entre el 17/06/2020 y 26/06/2020, los que se quedan suspendidos hasta tanto se reanude la operatividad de los mismos.

En cuanto a las audiencias fijadas con anterioridad, dentro de las fechas en que el Organismo permanezca sin atención presencial, serán reprogramadas y notificadas oportunamente.

Para más información y realización de trámites, recomendamos a nuestros contribuyentes ingresar al portal web ciudadano www.rentasjujuy.gob.ar., ya que a través del mismo se pueden realizar servicios web, tanto en las opciones “Con Clave Fiscal” como en servicios “Sin clave Fiscal”, o consultas a los correos oficiales detallados en el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacios Culturales beneficiados por el Fondo Desarrollar en la Provincia de Jujuy

Mar Jun 23 , 2020
Fondo Desarrollar: 341 espacios culturales fueron beneficiados en todo el país en la primera convocatoria. Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, llevó a cabo la primera política pública federal destinada a espacios culturales: el Fondo Desarrollar. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes