Jujuy refuerza las acciones por la pandemia

Jujuy al día® – En fase 1, rigen las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la circulación permitida solo para actividades esenciales, la obligatoriedad de uso de barbijo social, así como la disposición de mantener la distancia. En paralelo, continúan los testeos de contactos estrechos con los casos confirmados y el monitoreo de la situación epidemiológica, mientras el sistema de salud permanece abierto para la atención de turnos programados y urgencias de los jujeños.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas, se llevan adelante exhaustivos controles con la vigencia de las correspondientes multas para quienes se nieguen a respetarlas, siendo acciones fundamentales para controlar los contagios que pueden alcanzar no solamente a la propia familia sino a un barrio completo, extendiéndose a toda la localidad o ciudad.

Por ello, ante la aparición de síntomas como fiebre de 37.5 o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o pérdida del gusto y el olfato, se debe realizar la consulta con profesionales médicos ingresando a la página http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/, donde se determinarán los pasos a seguir. Para el caso de quienes hayan mantenido vínculo con las personas positivas para coronavirus, se solicita comunicarse al teléfono 0800-777-4767. La recomendación para ambas situaciones es dar aviso al sistema de salud y permanecer en el domicilio, ya que de ser necesario serán los equipos los que se acercarán para el chequeo o un eventual traslado.

Asimismo, el aporte de la comunidad quedándose en el hogar necesita también de la higiene y desinfección habituales. Agua y jabón para las manos de manera frecuente y lavandina y alcohol diluidos para las superficies más usadas, son imprescindibles para cortar cualquier posibilidad de contacto con el Covid-19.

Para el trabajo en todo el territorio, la cartera sanitaria recibió la semana pasada una nueva dotación de insumos comprados. Entre ellos, Elementos de Protección Personal (EPP) con un total de 2000 barbijos N95; 156.000 barbijos quirúrgicos y 9000 camisolines así como 1000 termómetros infrarrojos, de los cuales 400 se distribuyen entre los efectores de salud y el resto se puso a disposición del COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas: Prórroga de vencimiento y suspensión de plazos

Mar Jun 23 , 2020
Jujuy al día® – En el marco de la actual situación de emergencia sanitaria y las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial, la Dirección Provincial de Rentas emitió la Resolución General 1568/2020 de fecha 17/06/2020. La misma, en primer lugar hace referencia al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, y dispone […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes