Jujuy: Gran esfuerzo para determinar los contactos de nuevos casos positivos

0
blank 2 blank 0
Read Time1 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales valoró el trabajo que despliega el COE para determinar los arboles de contacto los casos positivos para COVID 19. En las últimas 24 horas se registraron 8 nuevos casos de coronavirus en la provincia, 4 en Abra Pampa, 2 en Humahuaca, 1 en Caimancito y 1 en Perico.

El mandatario detalló que los 2 casos de Abra Pampa, corresponden a un personal de salud y 3 efectivos policiales, todos derivados del segundo caso. De dicha localidad, se procesaron 86 muestras PCR, de las cuales 2 todavía están en proceso y 80 dieron negativo.

Indicó que en Humahuaca, los 2 casos positivos son de policías y ambos derivan del segundo caso. Allí se hicieron 9 test PCR.

Con respecto al caso de Caimancito, informó que se trata de un efectivo policial y que se lleva adelante el proceso de investigación epidemiológica para determinar su origen. “La investigación se desarrolla entre Libertador General San Martín y Caimancito, con contactos estrechos aislados. Por el momento, una de las hipótesis es que el paciente acompañó un camión boliviano. Otra posibilidad refiere a algún contacto en Libertador o Caimancito”, expresó.

En Perico, se confirmó el caso de una mujer de 85 años de edad, cuya situación de salud era compleja, razón por la cual se encontraba bajo cuidados intensivos y finalmente falleció. Se sustancia la investigación epidemiológica para definir el origen del contagio, sin embargo familiares cercanos obstaculizan el armado del árbol de contactos.

Cabe señalar que en La Quiaca se tomaron 20 muestras para PCR que resultaron negativas. Ayer domingo 21, se hicieron 163 muestras a las que hoy lunes 22 se sumaron otras 29 de gente que comercializa coca, de personal de salud y de personal de Gendarmería Nacional. Además, se efectuaron 153 hisopados a personas en cuarentena obligatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.