Covid-19: Salud cumple con los controles en la Puna

Jujuy al día® – En el marco de la situación epidemiológica de Jujuy, el Ministerio de Salud dio a conocer que los equipos bioquímicos se encuentran trabajando de manera descentralizada en Abra Pampa, Rinconada y localidades aledañas de la Puna en la búsqueda de personas que presenten síntomas respiratorios y especialmente a quienes sean contactos estrechos de los casos confirmados.

La estrategia se resolvió de manera conjunta con las autoridades comunales para que la comunidad permanezca en sus domicilios, muchos de ellos ubicados a gran distancia de los centros poblados, evitando así la circulación y aglomeración en los efectores de salud.

En tanto, ya se dispuso el testeo de todo el personal del Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa, iniciando con quienes mantuvieron contacto con la persona del equipo positiva para Covid-19 y de los agentes sanitarios de todos los Puestos a fin de monitorear de manera certera la situación de la zona.

La cartera sanitaria recordó que estando Jujuy en fase 1, rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio mientras la circulación solo está contemplada para las actividades esenciales. Además, es obligatorio el uso de barbijo social, con multa vigente de 1.000 pesos para quienes no lo lleven, así como mantener distancia mínima de 1,5 metros. En el hogar, debe ser frecuente el lavado de manos con agua y jabón tanto como la limpieza y desinfección con lavandina y alcohol diluidos para todas las superficies utilizadas en lo cotidiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres mujeres arrestadas tras sustraer pertenencias a un automovilista

Mar Jun 23 , 2020
Jujuy al día® – Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, durante la noche del viernes último, procedió a la aprehensión de tres mujeres de entre 19 y 43 años de edad, y logró recuperar pertenencias que fueron sustraídas a un automovilista en un sector del barrio San […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes