La unión de los jujeños va a derrotar al virus

Jujuy al día® – El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis instó a los jujeños a mantener la calma y cumplir con las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar que el coronavirus se propague. “La unión de los jujeños va derrotar al virus, pero para ello hay que cumplir las normas con responsabilidad y solidaridad hacia el otro” indicó el legislador.

Ante la vuelta a fase 1 en la provincia de Jujuy por la aparición de nuevos casos de COVID-19, Bernis llevó calma a la sociedad, indicó que estábamos advertidos sobre que este virus “incontrolable” en el mundo, iba a ingresar a nuestro territorio, “El gobernador Morales reiteradas veces resaltó que teníamos una normalidad precaria”, señalo Bernis a lo cual agregó que lo importante es que estuviésemos preparados para que no nos sorprenda con un sistema sanitario frágil o con una sociedad con la guardia baja, “situación que no pasó en Jujuy” indicó. 

Más adelante reivindicó la tarea que realiza el Comité Operativo de Emergencia encabezado por el gobernador Gerardo Morales y valoró el trabajo desarrollado por los trabajadores de salud y los de seguridad, pero hizo foco principal en la compromiso demostrado por el pueblo jujeño,  el cual, dijo, acompañó cada una de las disposiciones sanitarias que se han tomado y asumió la cuarentena con responsabilidad absoluta, lo que ha permitido que nuestra provincia no se desborde como otras jurisdicciones.

También destacó la tarea de la Legislatura provincial, de sus bloques políticos como, el bloque de Primero Jujuy, que conduce el vicegobernador Carlos Haquim, el bloque de la Unión Cívica Radical y también la labor de legisladores de la oposición, que, con aportes y diferencias, dijo, suman al esfuerzo que está haciendo el pueblo en mitigar los efectos de la pandemia.

 “Nadie está exento de contagiarse. Jujuy limita con países que están sobrepasados en sus sistemas sanitarios por consecuencia del virus” señaló el jefe de la bancada oficialista a lo que advirtió que la lucha va a ser “permanente”, hasta que el mundo descubra una vacuna.

Repudio a minorías

En otro tramo calificó de “vergonzoso” la actitud de algunos sectores minoritarios que, en estos momentos de angustia, intentan adjudicar culpas por los nuevos contagios, “pido a la comunidad no prestar atención a las minorías apocalípticas” consideró Bernis, tras lo cual acusó a estos sectores de no aportar nada y “alegrarse” con que el número de infectados aumente, “demuestran el odio y el resentimiento que los consume” expuso.  

Añadió que esta situación es nueva para todos, nunca en tiempos cercanos nos ha tocado como humanidad afrontar una situación similar, y aclaró que en Jujuy nadie está de campaña política “estamos en campaña de preservar la vida como lo dispone la Constitución provincial en sus artículos 19 y 69” argumentó y advirtió que “aquellos que pretendan hacer política con la vida de la gente: el pueblo se los va a repudiar”. Por último saludo a los padres en su día, más allá que la provincia de Jujuy vaya a celebrarlo el próximo 12 de julio y reiteró la solicitud de mantener la distancia social, el lavado de manos, uso del barbijo social, evitar las aglomeraciones, “si mantenemos las medidas, somos comprometidos y solidarios, nos informamos con fuentes confiables, sin replicar noticias falsas, esta guerra contra el coronavirus la ganamos” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La jujeña Agustina Apaza posterga la ilusión olímpica hasta el 2021 por la pandemia

Lun Jun 22 , 2020
Jujuy al día® – La jujeña Agustina Apaza, una de las tres argentinas con chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio en la especialidad Mountain Bike, se entrena con la ilusión de alcanzar ese objetivo y con la confianza que le da su amplia trayectoria, aunque la competencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes