La Cámara Argentina de Turismo promocionó a Jujuy en una capacitación ante más de 320 operadores

0
Read Time1 Minute, 50 Second

Jujuy al día® – La Cámara Argentina de Turismo capacitó sobre Jujuy y sus destinos a más de 320 operadores, durante la última edición de su ciclo Ampliar Destinos, destinado a la promoción durante la pandemia del nuevo coronavirus, del que participaron funcionarios de la provincia norteña, informó la entidad empresaria.

blank

En ese marco, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos; la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar, y otros funcionarios, junto al presidente de la CAT, Aldo Elías, expusieron las opciones de la provincia para el visitante en sus cuatro regiones: La Puna, Los Valles, Las Yungas y La Quebrada de Humahuaca.

Los ejes estuvieron puestos en la propuesta cultural, con las alternativas de turismo rural comunitario que ofrecen sus Pueblos Originales, cuyo servicio se basa en brindar al turista una experiencia de contacto con la cultura de las comunidades indígenas.

También se puntualizaron las opciones de turismo activo, con variadas ofertas que van desde travesías para explorar la Quebrada, Puna y Yungas en un solo viaje; caravanas con llamas; cabalgatas; ciclismo y hasta sandboard en Abra Pampa.

Jujuy es una provincia ideal para el avistaje y la fotografía de aves, por lo que expusieron sobre la riqueza en ese aspecto de la provincia, donde se pueden encontrar más de 600 especies, lo que es más de la mitad de las que habitan la Argentina.

Los vinos de altura fueron otro elemento destacado en la capacitación, con sus uvas de alta calidad enológica en variedades malbec, cabernet sauvignon, syrah, sauvignon blanc y pinot noir.

De la capacitación, que cerró con la expresión ancestral de la región en la voz de una joven coplera, también participaron Santiago Carrillo, los presidentes de la Asociación Jujeña de Agentes de Viajes; de Fedecatur, Héctor Viñuales; de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán, y de Pueblos Originales, René Calpanchay, entre otras autoridades. El ciclo Ampliar Destinos, de la CAT, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo, Fedecatur y el programa Aerolíneas Vacaciones, y continuará el lunes 22 a las 15, con la provincia de Tucumán, a los que seguirán La Pampa, el 23, y Santiago del Estero, el 25.

blank 1 blank 0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.