Fondo Solidario de Retiro y Contingencias para Personas Policial y Penitenciario Provincial

3
blank 2 blank 1
Read Time1 Minute, 0 Second

Jujuy al día® – En el marco de la crisis que genera la pandemia de coronavirus, el ejecutivo provincial dispuso mediante Decreto N° 1142 -MS, crear el “Fondo Solidario de Retiros y Contingencias para Personas Policial y Penitenciario Provincial” que permite atenuar la situación de quienes tengan su trámite inconcluso.

Ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el poder nacional y acorde con la declaración de emergencia sanitaria y epidemiológica del decreto acuerdo provincial N° 696 – S -2.020 quedo afectado el desarrollo normal de actividades de la administración pública provincial y nacional, debido a esto se crea el fondo de retiro con destino a personal de las fuerzas de seguridad.

El fondo se destinara para el otorgamiento de una contribución mensual, consecutiva y reintegrable, para personal de las fuerzas de seguridad provincial que cuenten con trámite de retiro ante la Unidad de Control Previsional y vencimiento del plazo de disponibilidad.

Cabe señalar que la cobertura alcanza eventuales contingencias que pueden afectar al personal de seguridad.

La autoridad de aplicación será el Ministerio de Hacienda y Finanzas, quien dictara las disposiciones reglamentarias fijando condiciones, requisitos de otorgamiento de la contribución, y toda normativa necesaria para el cumplimiento del presente otorgamiento.

3 COMENTARIOS

  1. AL DOCTOR DN. FACUNDO LUNA TITULAR A CARGO UNIDAD DE CONTROL PREVISIONAL PCIA. DE JUJUY EL QUE SUSCRIBE SUB-OFICIAL PRINCIPAL RETIRADO POLICIA DE LA PCIA. DE JUJUY SERAFIN GUILLERMO VALERIANO DNI NRO. 18.130.962 A LA FECHA NO POSEO NRO. DE EXPTE NI DOCUMENTACIÓN EN LA UNIDAD DE CONTROL PREVISIONAL A CARGO DE SU PERSONA SOLO POSEO DECRETO DEL EJECUTIVO PCIAL. CON EL NRO. 9519 MS/19 DE FECHA 29 DE MAYO 2.019 SI BIEN ES CIERTO NO SE ME RECEPCIONO DOCUMENTACIÓN ALGUNA DADO QUE NO CUENTO CON CERTIFICADO ORIGINAL DE NACIMIENTO DE MI ESPOSA POR HABER ELLA NACIDO EN LA PCIA. DEL CHACO Y SOLO CONTAR CON UNA COPIA LO CUAL NO SE ME ACEPTO Y ME DEJO SIN LA RECEPCION DE LA DOCUMENTACION AL DIA DE LA FECHA ENCONTRANDOME DESDE EL MES DE OCTUBRE 2.019 SIN COBRAR HABER ALGUNO A JULIO 2.020 APELO A SU BUENA PREDISPOSICION PARA QUE AL MENOS MIENTRAS DURE LA PANDEMIA O CUARENTENA PUEDA ACCEDER A LA AYUDA DE CONTINGENCIA OFRECIDA POR EL EJECUTIVO PCIAL. MEDIANTE DECRETO ACUERDO NRO. 1.141 MS-2020 Y POR OTRO LADO SE ME BRINDE UN EMAIL A DONDE VIA ONLINE PUEDA PRESENTAR ALGUNOS DE MIS PAPELES Y ASI DEJAR VERACIDAD DE LO ANTES EXPUESTO LOGICAMENTE HASTA TANTO LA ACTIVIDAD DE LA ADMINISTRACION PUBLICA PCIAL. EN JUJUY SEA NORMAL O CASI NORMAL PARA LA ATENCION AL PUBLICO EN LA UNIDAD DE CONTROL PREVISIONAL A SU CARGO .-PASE A CONOCIMIENTO .-

  2. SEPAN DISCULPARME

    YA AGRADECÍ Y SOLICITE MAYORES DATOS PARA STE TRÁMITE
    LO K ME OLVIDÉ ES MI EXPTE No 258-A-2020
    K SE ENCUENTRA EN LA DIRECCIÓN PROV. UNIDAD DE CONTROL PREVISIONAL
    CON ECHA 02-06-2019 DE LA CUAL HASTA LA FECHA NO TENGO INGRESO ALGUNO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.