Extreman medidas de cuidado en Residencias de Adultos Mayores

Jujuy al día® – Por la situación de fase 1 en el Gran Jujuy y Perico, se dispuso reforzar todas las medidas de bioseguridad en cada institución pública o privada del territorio jujeño, incluyendo desde el lunes próximo el testeo a los equipos de trabajo.

En ese sentido, la titular de la Mesa de Adultos Mayores y Subsecretaria de Atención, Promoción y Prevención, Fernanda Peynado, explicó que “todas las disposiciones vigentes, tendrán continuidad y mayor rigor en el contexto actual”, agregando que una de las últimas disposiciones precisa que “aquellos mayores que llegan por primera vez o hayan permanecido internados y se encuentran en condiciones de reingresar a las residencias, también serán examinados con las pruebas de rastreo de Covid-19, respondiendo el Estado por los test de quienes, en entidades públicas, no cuenten con obra social”.

En el mismo sentido, remarcó que “tratándose de uno de los grupos de mayor vulnerabilidad ante la pandemia y mientras el Gobierno de Jujuy ha fijado su resguardo como uno de los objetivos primordiales, continuará la restricción para el ingreso y/o visita de familiares, así como el estricto control de la hoja de ruta de cada uno de los trabajadores vinculados y el cumplimiento de los protocolos para la recepción de proveedores”.

En tanto, de forma diaria, las autoridades de cada institución deberán informar el estado de salud de los residentes a su cargo ante el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La unión de los jujeños va a derrotar al virus

Lun Jun 22 , 2020
Jujuy al día® – El presidente del bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis instó a los jujeños a mantener la calma y cumplir con las recomendaciones de higiene y seguridad para evitar que el coronavirus se propague. “La unión de los jujeños va derrotar al virus, pero […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes