Suman 4901 los casos de dengue en Jujuy

Jujuy al día® – La enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti solo puede combatirse dejando sin lugares de reproducción a este insecto y por ello, la única herramienta efectiva y al alcance de la comunidad es el descacharrado.

En ese marco, el Ministerio de Salud reiteró el pedido a los vecinos para que realicen la limpieza de canaletas, terrenos baldíos, patios y jardines, el desmalezado y el descarte de todo elemento rígido en desuso que pueda contener agua, por muy pequeño que sea. Éste es el espacio donde los mosquitos depositan los huevos que, hacia la temporada más cálida se convertirán en larvas y luego en ejemplares que continuarán la transmisión, cumpliendo un nuevo ciclo de reproducción.

Con los casos del presente año, la Provincia permanece en estado de emergencia y por ello, resulta primordial cada acción individual que sume al cuidado de toda la comunidad, teniendo en cuenta que rige la pena de hasta 2 años de prisión para quienes rechacen colaborar con el descacharrado que llevan adelante los agentes sanitarios.

El informe de la Subsecretaría Provincial de Epidemiología, señala que la ciudad de San Pedro registra un total de 2743 casos positivos; seguida por Yuto con 725; Fraile Pintado con 410; Monterrico con 362; Libertador con 220 y San Salvador con 120. En tanto, Perico suma 80 infectados; La Esperanza 71; Santa Clara 39; Puesto Viejo 36; El Talar 26 y Calilegüa 17. Por último, se encuentran Rodeíto con 10; Caimancito con 9; El Carmen y La Mendieta con 7 cada una; El Piquete con 6; Palma Sola y Palpalá con 5 cada una; Los Alisos 2 y El Acheral 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cruces entre Gerardo Morales y el ministro Trotta por las escuelas abiertas en Jujuy

Vie Jun 19 , 2020
Jujuy al día® – La guerra menos pensada se desató esta semana entre el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. El motivo de la pelea: a quién le corresponde autorizar que algunas escuelas puedan -o no- recibir alumnos en medio de la pandemia. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes