Obras de servicios para habilitar en el Hospital Snopek sector para salida de cuidados intensivos

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 51 Second

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura, el Gobierno de Jujuy inició obras de nexos de infraestructura de cloacas, agua y eléctrica. El objetivo es habilitar parte de la ampliación del edificio con condiciones específicas que requiere el tratamiento de pacientes que terminan instancia de cuidados críticos.

El  Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, inició las obras para lograr nexos de infraestructura y servicios óptimos que permitan la habilitación de un nuevo sector del Hospital Carlos Snopek, sito en el barrio Alto Comedero de la capital provincial.

“Estamos aportando otra acción, nuevamente ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por pandemia de Covid-19,  para tener más fortalecidos los dispositivos de salud en ese sentido”, enmarcó el ministro Stanic, e informó que se ejecutan obras que viabilizarán todos los servicios necesarios para habilitar un espacio para el tratamiento que sigue al de cuidados críticos; o sea, para pacientes que ya han atravesado favorablemente la instancia de terapia intensiva. 

Las obras refieren a nexos de infraestructura: red cloacal para el bloque hacia avenida Snopek, refuerzo del sistema de almacenamiento y distribución de agua y red de energía eléctrica con nueva alimentación desde la avenida. También, trabajos que optimizarán el funcionamiento interno, con intervenciones de pintura general, en grupos sanitarios y ajustes de carpinterías.

El trabajo en estos días, que el Ministerio de Infraestructura ejecuta a través de su Dirección General de Arquitectura, se da sobre un sector de 800m2, y está prevista la ejecución continua para finalizar las obras en el menor tiempo posible. “Desde marzo todo el Ministerio está a disposición prioritaria de las disposiciones del COE y de la política integral con que la Provincia aborda la problemática, y en ese sentido hay que destacar también a todos los trabajadores y a las empresas que responden a los ritmos urgentes que el desarrollo de la pandemia impone”, describió Stanic sobre el trabajo incesante desde la cartera de Infraestructura en torno a la situación.

Además de las obras de infraestructura de servicios, se realiza la puesta a punto de pintura en todo el espacio y mejora de baños y carpinterías.

Las obras de nexos de infraestructura refieren a red de cloacas y de distribución de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.