El sistema sanitario permanece abierto y a disposición de todos los jujeños

Jujuy al día® – En el marco del regreso a la fase 1 en el Gran Jujuy y Perico, lo que comprende a más de la mitad de la población de la Provincia, los efectores sanitarios continúan brindando atención a quienes cuentan con turnos programados, realizando controles a pacientes crónicos, niños y embarazadas, así como en la pesquisa de enfermedades respiratorias estacionales.

Es por ello que el Ministerio de Salud pidió a las personas con días y horarios previamente asignados para cualquier especialidad, que asistan a las consultas, siempre cumpliendo con el uso obligatorio del barbijo social, manteniendo la distancia mínima de 1,5 metros con los demás, evitando tocarse el rostro y utilizando alcohol en gel.

Para dar continuidad al trabajo, tanto los Puestos de Salud como los CAPS, que abren de manera habitual, disponen de sectores específicos para patologías respiratorias y no respiratorias. Así también, el triage o valoración del estado de cada paciente, se realiza en el ingreso a cada institución, mientras todo el personal cuenta con el respectivo Equipo de Protección Personal (EPP).

En tanto, la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) es avanzar en el rastreo de todos los pacientes registrados en el sistema con enfermedades crónicas como HIV, diabetes, celiaquía, hipertensión, problemas coronarios, tuberculosis, entre otras, de modo que continúen con los respectivos tratamientos. Los agentes sanitarios, serán los encargados de ubicar a estas personas y facilitar que lleguen a los controles y que dispongan de medicación.

Asimismo, se llevan delante, como es usual, el control de niños comprendidos en factores de riesgo y de embarazadas.

Mientras tanto, solo para las ciudades y localidades en fase 1, la atención odontológica se habilitará para emergencias y urgencias, siguiendo sin modificaciones con las citas programadas en el resto del territorio jujeño.

En el contexto actual, por cualquier tipo de consulta, se solicita especialmente emplear el servicio de Salud Digital, una herramienta esencial con atención realizada por personal de la salud que permite resolver cualquier duda y determinar los pasos a seguir desde el hogar. Para ello, se debe ingresar a http://salud.jujuy.gob.ar/asistenciavirtual/.

Se recuerda que para la solicitud de turnos se encuentra habilitada la línea telefónica 0800 – 777-7711, el WhatsApp 388 – 4567615 o la web http://salud.jujuy.gob.ar/ en la pestaña “Gestionar Turno online”.

Para consultas por síntomas como fiebre de 37.5 o más, dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato o el gusto, se deberá evitar la automedicación y llamar de forma inmediata al 0800 – 777 -4767.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de servicios para habilitar en el Hospital Snopek sector para salida de cuidados intensivos

Vie Jun 19 , 2020
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura, el Gobierno de Jujuy inició obras de nexos de infraestructura de cloacas, agua y eléctrica. El objetivo es habilitar parte de la ampliación del edificio con condiciones específicas que requiere el tratamiento de pacientes que terminan instancia de cuidados críticos. El  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes