Ayuda alimentaria a familias capitalinas del sector Guayacán y 14 Hectáreas afectadas por el último temporal

Jujuy al día® – Equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano, continúan con la entrega permanente de refuerzos alimentarios a familias del sector Guayacán en Chijra y del sector 14 Hectáreas en Alto Comedero donde fueron reubicadas, que se vieron afectadas por el último temporal registrado en Capital, en el marco de la extensión del aislamiento social, obligatorio y preventivo por coronavirus.

El operativo de ayuda alimentaria fue organizado por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, con el fin de garantizar la alimentación a familias de esos sectores, según lo dispuesto por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura.

La entrega de refuerzos alimentarios se realizó con la modalidad puerta a puerta, respetando las medidas de bioseguridad como uso de barbijo social y alcohol en gel, propuestas por el Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Los módulos alimentarios contienen productos de la canasta básica de uso cotidiano, para complementar la alimentación de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Desde la cartera ministerial se acompaña a estas familias que sufrieron la perdida de bienes materiales causado por el ingreso de agua a sus casas, destacando el trabajo articulado con otros organismos del Gobierno Provincial, para dar respuestas integrales a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Empleados de comercio de Jujuy piden adelantar el cierre de los locales por la pandemia

Vie Jun 19 , 2020
Jujuy al día® – El Centro de Empleados de Comercios (CEC) de Jujuy se manifestó hoy en estado de alerta, en el marco del reclamo al gobierno provincial para que el horario de atención al público sea hasta las 19 y no hasta las 21, como se viene concretando, «por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes