SIMMOV: La irresponsabilidad y el odio superan la inteligencia

Jujuy al día® – El bloque de diputados del Frente Cambia Jujuy repudió enérgicamente la actitud de la jueza María Bernal y algunos diputados que responden al modelo kirchnerista que con acciones judiciales malograron que en estos momentos la provincia cuente con el SIMMOV, una aplicación de monitoreo móvil complementario al trabajo sanitario para poder determinar la trazabilidad del virus.

«Cuando estos momentos críticos debemos estar todos unidos para preservar la vida y la salud, sin embargo, desde algunos sectores demuestran que la irresponsabilidad y el odio superan a la inteligencia», señalaron los legisladores, tras lo cual aclararon que no se echan culpas sobre los contagios, «sino que alertamos que con estas actitudes nada colaboran y por el contrario se pone en riesgo la salud de la población».

Explicaron que la aplicación SIMMOV permite que la persona sea la primera en enterarse si estuvo en el lugar y a la misma hora que otra persona que padece de COVID 19 y que, en caso de activarse la alerta, el COE se contacte con ella para tomar las medidas sanitarias correspondientes. Expusieron que esta aplicación es mucho menos «invasiva» que el CUIDAR, implementado por gobierno nacional, que está teniendo resultados positivos y va camino a ser obligatoria en la provincia de Buenos Aires.  

Indicaron que la ley 6168 que habilita el escaneo de DNI, sancionada por mayoría de la Cámara de diputados, justifica su constitucionalidad por la situación de pandemia que nos toca vivir, basado en el artículo 69 de la Constitución provincial que establece que por sobre todo está preservar la salud y la vida de la población.  

Reiteraron que la jueza Bernal al hacer lugar al pedido de inconstitucional demuestra su «revanchismo» por haber tenido que realizar la cuarentena, como miles de jujeños lo hicieron, tras su arribo a la provincia luego de su paso por Estados Unidos en marzo pasado

Volviendo al SIMMOV señalaron que con el sistema no se hace seguimiento de la geo-posición del ciudadano, que los datos son encriptados, que se utilizan solo si se detecta que la persona estuvo con otra infectada y que dichos datos se borran a los 60 días, «la prioridad es preservar y proteger la privacidad de las personas, en base a la Ley nacional 25326, que establece sanciones severas y penales por entrometerse en la vida privada de la población» agregaron. 

Recordaron que al momento de la sanción de la ley 6168, un sector minoritario de diputados que responden al modelo k, no se tomaron el trabajo ni de leer el decreto del gobierno provincial y que solo se opusieron por oponerse, como en todos los instrumentos legales que fueron emanados en el marco de la pandemia, «anteponen el odio y el rencor, a la salud de los jujeños» denunciaron.

Finalmente destacaron el trabajo comprometido del Gobierno provincial encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el vicegobernador Carlos Haquim y por el Comité Operativo de Emergencia, señalaron que vienen haciendo una gran tarea manteniendo informada a la población de todas las acciones desarrolladas y tomando decisiones enfocadas en preservar la vida de los jujeños, al mismo tiempo destacaron también, la tarea del equipo sanitario y de las fuerzas de seguridad por el gran esfuerzo de preservar a Jujuy como una provincia sin circulación local de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suspenden las visitas en las unidades penitenciarias

Jue Jun 18 , 2020
Jujuy al día® – Debido a las medidas de prevención tomadas por el Gobierno Provincial, que tienen por finalidad evitar la propagación del virus COVID – 19. Quedan suspendidos el ingreso de visitas y Recepción de paquetes, hasta nueva disposición.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes