“Pronto se va a firmar con Jujuy la ayuda del Gobierno Nacional”

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 11 Second
blank

Jujuy al día® – Lo anunció la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, quien dio detalles de la ayuda otorgada por el Gobierno Nacional a las provincias: «El Gobierno Nacional transfirió $70.000 millones en aportes y $60.000 en créditos blandos» y «Los criterios para otorgar los créditos son el déficit fiscal y la situación frente el COVID y la pobreza».

En declaraciones a los medios, la funcionaria destacó: «No hay para nada diferencias con las provincias gobernada por opositores. Pronto se va a firmar con Jujuy y Corrientes está analizando si lo pide. No hay discriminación a ninguna provincia».

En ese sentido, Batakis relató: «El COVID vino a traer un parate económico a nivel mundial», “Las finanzas están restringidas pero la ayuda tiene que ser para todas las provincias», «Hay provincias que no piden los créditos y eso permite distribuirlo entre las demás» y «Los Aportes del Tesoro a las provincias pueden servir para el pago de sueldos y aguinaldos».

Además, indicó: «En materia económica el área más afectada es el AMBA y Chaco. El resto de las provincia han ido liberando la actividad económica», «En las provincias hay un 80% que está funcionando. Lo que sucede es que en el AMBA está muy concentrada la producción y el consumo y eso genera un contrapunto» y «Hay provincias que están ayudando al turismo y dando los primeros pasos para reactivarlo con protocolos específicos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.