Jujuy: declaran feria judicial extraordinaria ante los nuevos casos de coronavirus

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy declaró una feria judicial extraordinaria a partir de hoy y hasta el 24 de junio en cuatro ciudades donde el Comité Operativo de Emergencias (COE) resolvió retornar a la fase 1 de aislamiento obligatorio ante el reporte de siete casos de coronavirus.

La actividad judicial se suspenderá en San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico, receso que podría extenderse si se mantienen las razones de emergencia, se informó oficialmente.

El nuevo parate extraordinario está contemplado en la Acordada N° 67/2020, en las que se resuelve, además, que el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy «seguirá prestando servicio de justicia, con excepción de aquellos magistrados, funcionarios y empleados que residan habitualmente en las localidades afectadas por las disposiciones del COE».

Entre las medidas adoptadas se destaca la interrupción de todos los plazos procesales y audiencias en los Centros Judiciales en esas ciudades y que en la capital jujeña «sólo se tramitarán las causas consideradas de carácter urgente».

Además se designaron jueces, funcionarios y empleados habilitados para prestar servicio en la Cámara de Casación Penal, la de Apelaciones y Control y el Tribunal en lo Criminal.

A ellos se suman el Juzgado de Ejecución de la Pena y Juzgado de Control; Juzgado de Menores y Juzgado de Violencia de Género y el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, entre otras dependencias.

El estado de salud del personal que cumplirá funciones en el receso extraordinario será controlado por el Departamento Médico del Poder Judicial y se recordó a magistrados, funcionarios y empleados exceptuados de la prestación de servicios que se encuentran en situación de guardia pasiva que «deben permanecer inexorablemente en sus respectivos domicilios, bajo apercibimiento de sanciones administrativas».

El STJ facultó a su presidente, Sergio Jenefes, para que «resuelva cuestiones no contempladas en la acordada dado el carácter dinámico y cambiante de la situación».

Sobre el Ministerio Público de la Defensa Civil, deberá afectar al personal que considere necesario para la atención dentro del organismo. El STJ invitó al Ministerio Público de la Acusación y al de la Defensa Pública Penal a adherir a las decisiones adoptadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

18 de Junio: Día Mundial del Cáncer de Riñón

Jue Jun 18 , 2020
Cáncer de riñón: no fumar, controlar la presión arterial, mantener un peso adecuado y hacerse chequeos periódicos pueden ayudar a prevenirlo – En Argentina, se diagnostican casi 5 mil pacientes con cáncer renal por año, lo que lo constituye como el quinto tipo de tumor más frecuente en nuestro país, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes