Dengue: Jujuy continúa encabezando la lista con 578,2 casos por cada 100 mil habitantes

Jujuy al día® – Doce nuevos casos posibles de dengue fueron notificados en la última semana en Misiones, siendo esta una de las semanas en que menos casos se reportaron, informaron hoy desde el ministerio de Salud Pública provincial.

Los casos confirmados positivos por laboratorio se mantienen en 356 desde el parte de la semana anterior, con la circulación de tres cepas, DEN 1 (245), DEN 2 (49) y DEN 4 (62), según lo expuesto en el parte epidemiológico semanal.

En tanto, entre los reportes febriles fueron 19 los que terminaron como descartados tras los análisis por dengue.

Desde la cartera de salud provincial señalaron hoy que el mosquito generalmente «habita en áreas próximas a las viviendas y ahora por las bajas temperaturas se trasladó adentro de la vivienda, para depositar sus huevos y reproducirse», por lo que exhortaron a los misioneros «a no bajar la guardia para combatir al mosquito transmisor de dengue, el Aedes Aegypti, con acciones claras en nuestros domicilios».

En cuanto a la incidencia poblacional, la provincia de Jujuy continúa primera con 578,2 casos por cada 100 mil habitantes.

Luego, siguen las provincias de Salta, Misiones y Tucumán con tasas de 440,9; 412,9 y 355,2 respectivamente, de acuerdo al reporte nacional de vigilancia epidemiológica, desde la Semana 31 de 2019 hasta la Semana 21 de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte trabajo de contención para evitar la circulación viral

Jue Jun 18 , 2020
Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que se progresó significativamente en el armado de los árboles de contactos de los 7 casos positivos de coronavirus detectados en las últimas horas. 4 de los cuadros confirmados corresponden a parientes cercanos del caso índice (el primero), […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes