Piden en Jujuy la reapertura de jardines maternales y proponen priorizar la necesidad de los padres

Jujuy al día® – Directivos y maestras de jardines maternales de Jujuy protestaron hoy frente a la casa de Gobierno provincial pidiendo la reapertura de las instituciones educativas y proponen un regreso escalonado de las distintas salas, a la par de que se priorice la necesidad de aquellos padres que volvieron a trabajar.

La propuesta fue elaborada por un grupo de alrededor de 40 jardines maternales privados de toda la provincia, que además se expresaron sobre la crítica situación que atraviesan, por lo que se muestran dispuestos a «acordar con el comité de Emergencia provincial toda medida de bioseguridad que haga falta».

“Hay muchos jardines que han cerrado sus puertas y estamos quedando muy pocos. Se está haciendo muy difícil la situación porque dependemos de las cuotas de los padres para pagar sueldos, alquileres y demás servicios”, relató Lourdes Cruz, directora del jardín materno infantil “Estrellitas”, de la capital provincial.

Comentó, en tanto, que hay muchos casos de maestras que se están sosteniendo a partir de la venta de comidas o de regalos, por ejemplo, para el día del padre.

Sobre el pedido de reapertura de las instituciones, indicó que se muestra como una necesidad hasta para los padres de los chicos, que “necesitan del servicio porque están volviendo a sus lugares de trabajo”.

En ese sentido, explicó que armaron un protocolo en el que detallan medidas de bioseguridad y un regreso a las salas “viendo de comenzar primero por aquellos papás que han vuelto a trabajar”.

A la par, proponen que haya cuatro fases y que la primera sala en volver sea la de cuatro años y desde allí cada dos semanas el resto, hasta alcanzar a los más pequeños.

El reclamo de la jornada, según indicó finalmente Cruz, es en pedido de alguna respuesta por parte del gobierno de la provincia, ya sea desde el Comité de Emergencia provincial, del ministerio de Educación o del de Desarrollo Económico, donde presentaron hace dos semanas el protocolo que diseñaron.

“Nosotros ya contamos con todos los elementos de bioseguridad, además de seguros en torno a los cuidados necesarios para nuestros niños”, concluyó al marcar que esperan que su actividad se sume a las ya habilitadas en la provincia.

Jujuy inició hoy un programa de apoyo escolar para alumnos del nivel primario y secundario, el cual tiene como objetivo el retorno progresivo de los estudiantes a las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobernador de Jujuy suspendió su visita a Salta

Mié Jun 17 , 2020
Jujuy al día® – Gerardo Morales tenía planeado viajar hasta Salta Capital por los actos en honor al General Martín Miguel de Güemes, pero al conocerse nuevos casos en la provincia vecina decidió cancelar su visita. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales había planeado participar de los actos en conmemoración […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes