El Fuerte en el inicio de la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar

Jujuy al día® – La ministra de Educación de la provincia encabezó en la Escuela Provincial Agrotécnica N° 12 de El Fuerte, uno de los actos de apertura de la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca» en el marco del Plan Estratégico de Emergencia.

Al dejar inaugurado el Programa, expresó que “es una inmensa alegría, que hoy se esté retomando en 70 escuelas de la provincia la actividad presencial, con este Programa de Apoyo Escolar”.

Explicó que a partir de un censo, se determinó que “Jujuy tiene necesidad de recuperar la escuela como escenario educativo”. Destacó “el gran esfuerzo docente de enseñar en la virtualidad, pero internet y la tecnología todavía no han llegado a todos los hogares”. Agregó “es irremplazable el docente y el vínculo de enseñanza aprendizaje que se da en el escenario presencial de la escuela”.

Expresó que “vivimos una situación inédita que afecta a toda la humanidad y alteró las formas de vida incluyendo a la educación; nos llevó a reinventar la escuela”. Remarcó que “en la nueva normalidad es fundamental cumplir un protocolo sanitario riguroso de cuidar la salud de todos”.

Con respecto a la modalidad del programa, explicó que “es voluntario, contextualizado, de proximidad y progresivo”. Añadió que se dirige a fortalecer los aprendizajes de los saberes prioritarios que se han seleccionado como hoja de ruta a seguir en cada curso o grado para este ciclo lectivo 2020.

Por otra parte, dirigió unas palabras a los alumnos de la Promo 2020 expresando que “seguramente tenían expectativas de un año diferente, pero les aseguro que van a salir de la escuela con un capital inmenso, capacidades diferentes y fortaleza interior, sabiendo que cualquier dificultad de la vida se vence cuando tenemos la actitud, la decisión y el coraje para superarla”.

Asimismo, les remarcó a todos los presentes que “hay que hacerle frente al presente siendo unidos, responsables y solidarios; y al futuro asumirlo con esperanza, alegría, con energía positiva, transformando la provincia para el desarrollo integral de cada uno de los jujeños”.

Durante el acto recordó que “Jujuy es un pueblo que en la historia Argentina ha trazado páginas de gloria” y sostuvo que “puede escribir hoy las páginas de esta nueva escuela heterogénea, humanizada y de calidad; con un vínculo de empatía forjado en la práctica de valores que facilite aprender a aprender y guíe en la construcción de conocimiento. Con humildad, pero con autoestima asumiendo que somos un pueblo potente y heroico, sabemos que la Educación es el camino del progreso, inspirados en el ejemplo de Manuel Belgrano”.

En su turno el director José Zenón Soruco manifestó que “para nosotros es de mucha importancia reiniciar la actividad”, y explicó que “viene a superar todos los obstáculos y dificultades que presenta y no pudo solucionar la educación virtual”, sostuvo que “para nosotros la educación personalizada significa, el docente y el alumno juntos fortaleciendo el vínculo pedagógico” y subrayó que “las clases presenciales vienen a superar todas las dificultades”.

Al acto asistieron el Secretario de Turismo Diego Valdecantos representando al COE y la sub-secretaria de Coordinación Educativa, Alejandra Mollón.

Paralelamente funcionarios de Gobierno, y de la cartera educativa, participaron del inicio del Programa de Apoyo Escolar en diferentes instituciones educativas; acompañaron al gobernador, Gerardo Morales, en el acto realizado en el Colegio Secundario N° 13 de Abdón Castro Tolay, la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi y la directora de Bienestar Estudiantil y Docente, Ana Pantaleón; en la Escuela Primaria N° 234 “Parques Nacionales” de Pampichuela asistió la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena y la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla; en la Escuela 23 de Rinconada asistió la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano y el subdirector de la Dirección General de Administración, Edgar González de Prada y en la Escuela Primaria N° 237 “20 de junio” de Caspalá asistió la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, la directora de Educación Secundaria María de los Ángeles Gómez  y la directora de Educación Primaria Patricia Tapia.

Cabe destacar que simultáneamente se produce el reinicio de las clases obligatorias, de forma remota o a distancia, para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, luego del receso invernal que han disfrutado estudiantes, docentes y familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Suministro de energía eléctrica a familia de la Comunidad Aborigen de Lumara

Mié Jun 17 , 2020
Jujuy al día® – La Secretaria de Energía junto a la Secretaria de Pueblos Indígenas asistieron con equipo de suministro de energía renovable a dos personas de la tercera edad pertenecientes a la comunidad aborigen de Lumara, departamento de Cochinoca. La asistencia social fue supervisada por funcionarios provinciales, quienes se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes