De Jujuy a Corrientes, en entrega controlada: 265 kilos de cocaína

Detectan un camión con 265 kilos de cocaína ocultos en tanques de combustible, en Chaco Crédito: Prensa Gendarmería

Jujuy al día® – Tras un seguimiento que comenzó en Jujuy y terminó en Taco Pozo, provincia de Chaco, la Gendarmería incautó un cargamento de más de 265 kilos de cocaína que era transportada por un camión, oculta dentro de tanques de combustible adicionales. Por el caso, tres sospechosos quedaron detenidos.

Fuentes de la fuerza de seguridad federal informaron que efectivos del Centro de Reunión de Información «Corrientes», que depende de la Agrupación III, pero que estaban comisionados en Jujuy por una causa de drogas, identificaron un camión Mercedes Benz que, según indicios obtenidos previamente, podía estar participando de una operación logística de traslado de un importante cargamento de estupefacientes.

Detectan un camión con 265 kilos de cocaína ocultos en tanques de combustible, en Chaco

Se resolvió «dejarlo correr» y realizar un seguimiento del camión. En Taco Pozo, sobre la ruta nacional 16, personal del Escuadrón 1 «Sáenz Peña» interceptó el vehículo en lo que parecía un control rutinario. «Notaron a simple vista pintura fresca y trabajos de acondicionamiento en el sector de la cabina. Ante esta situación, los uniformados procedieron a trasladar el transporte al asiento de la Unidad, donde mediante el uso del escáner de la AFIP-Aduana confirmaron la presencia de paquetes distribuidos en seis recipientes metálicos dentro de los tres tanques de combustible» del camión.

El personal uniformado extrajo de esos tanques 250 paquetes que contenían una sustancia que, sometida posteriormente a las pruebas de narcotest habituales, resultó ser cocaína, como se presumía. La contabilidad arrojó 265,560 kilos de droga.

Los tres ocupantes del camión quedaron detenidos en los calabozos del Escuadrón Núcleo 48 Corrientes, a disposición del juzgado federal N°1 de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: Servicios municipales vuelven a fase 1

Mié Jun 17 , 2020
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informa cómo será atención de los servicios municipales por los próximos siete días, tras el anuncio del COE provincial de regresar a la fase 1. En este sentido, desde la secretaría de Servicios Públicos informaron que la recolección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes