Con zanjas y tierra, cierran ingresos a Jujuy desde Bolivia

1

Jujuy al día® – El intendente de La Quiaca, Alfredo Gallardo, confirmó a Cadena 3 que se están cerrando caminos alternativos con montículos de tierra para evitar el ingreso ilegal al país por los pasos no habilitados de Cóndor Huasi, Ojo de Agua y Sansana Sur, tras casos confirmados de Covid-19 en Bolivia.

“Bloqueamos a través de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, con montículos de arena, caminos alternativos que son hechos de manera ilegal por gente que se dedica al contrabando”, dijo.

Según el intendente, los ciudadanos de La Quiaca tienen temor tras las últimas confirmaciones de que en Villazón (Bolivia), se registraran 7 casos de coronavirus, por contacto estrecho de un camionero que viajó a zonas de circulación comunitaria de Covid-19 para abastecerse de hojas de coca.

“Nunca nos llegó el Dengue, el H1N1 tampoco. Subestimamos también esto del coronavirus, el tema es que ahora lo tenemos al frente, al otro lado del país”, dijo Gallardo.

En tanto, el municipio de El Aguilar restringió el ingreso y salida de las personas desde esa localidad hacia La Quiaca, que incluye a comerciantes y proveedores de alimentos en general.

Hay que recordar que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales extendió el retorno a la fase 1 a toda la frontera con Bolivia, tras los casos de Covid-19, por considerar que el sistema de salud de Bolivia colapsó por el virus.

Informe de Elisa Zamora.

One thought on “Con zanjas y tierra, cierran ingresos a Jujuy desde Bolivia

  1. Quizás sea interesante, realizar vigilancia con el uso de DRONES.
    los cuales les facilitaría ( a las fuerzas de seguridad) TENER ( desde
    la altura) UN MAYOR CAMPO VISUAL, a controlar, sin necesidad de
    grandes desplazamientos, ya que se podrían establecer ..VARIOS
    centros de control, y cada uno debidamente equipado, para IMPEDIR
    el ingreso ilícito de personas y/o cosas.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el Fondo Federal de Transporte Automotor: Representantes jujeños del sector conocieron el proyecto de ley

Mié Jun 17 , 2020
Jujuy al día® – El proyecto tiene la autoría de los legisladores nacionales José Cano y Jorge Rizzotti, y ya obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, tras lo que se giró a la de Presupuesto y Hacienda. Rizzotti lo presentó ante las empresas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes