Con zanjas y tierra, cierran ingresos a Jujuy desde Bolivia

1
blank 2 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second

Jujuy al día® – El intendente de La Quiaca, Alfredo Gallardo, confirmó a Cadena 3 que se están cerrando caminos alternativos con montículos de tierra para evitar el ingreso ilegal al país por los pasos no habilitados de Cóndor Huasi, Ojo de Agua y Sansana Sur, tras casos confirmados de Covid-19 en Bolivia.

“Bloqueamos a través de la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, con montículos de arena, caminos alternativos que son hechos de manera ilegal por gente que se dedica al contrabando”, dijo.

Según el intendente, los ciudadanos de La Quiaca tienen temor tras las últimas confirmaciones de que en Villazón (Bolivia), se registraran 7 casos de coronavirus, por contacto estrecho de un camionero que viajó a zonas de circulación comunitaria de Covid-19 para abastecerse de hojas de coca.

“Nunca nos llegó el Dengue, el H1N1 tampoco. Subestimamos también esto del coronavirus, el tema es que ahora lo tenemos al frente, al otro lado del país”, dijo Gallardo.

En tanto, el municipio de El Aguilar restringió el ingreso y salida de las personas desde esa localidad hacia La Quiaca, que incluye a comerciantes y proveedores de alimentos en general.

Hay que recordar que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales extendió el retorno a la fase 1 a toda la frontera con Bolivia, tras los casos de Covid-19, por considerar que el sistema de salud de Bolivia colapsó por el virus.

Informe de Elisa Zamora.

1 COMENTARIO

  1. Quizás sea interesante, realizar vigilancia con el uso de DRONES.
    los cuales les facilitaría ( a las fuerzas de seguridad) TENER ( desde
    la altura) UN MAYOR CAMPO VISUAL, a controlar, sin necesidad de
    grandes desplazamientos, ya que se podrían establecer ..VARIOS
    centros de control, y cada uno debidamente equipado, para IMPEDIR
    el ingreso ilícito de personas y/o cosas.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.