Llegó el equipo principal a la obra para la nueva subestación transformadora para el Hospital Pablo Soria

Jujuy al día® – El montaje para instalar la estación fue diseñado y preparado por los equipos de la Secretaría de Energía, integrante del Ministerio de Infraestructura. El Hospital Pablo Soria podrá trabajar con energía segura y de calidad: incrementará en un 80% su capacidad y asegurará condiciones óptimas de distribución y respaldo.

Desde el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, es la Secretaría de Energía la que ejecuta el proyecto, iniciado en 2019 para repotenciar el servicio eléctrico en el Hospital Pablo Soria. La obra posibilitará que el edificio cuente con una disponibilidad de un 80% adicional en relación a la actual potencia de energía.

“Es una buena noticia: en el día de ayer recibimos la subestación transformadora para el Hospital Pablo Soria, el hospital cabecera de nuestra provincia. La subestación va a permitir contar con el sistema técnico, propio y exclusivo para el Hospital, con lo que el establecimiento de salud no requerirá de ninguna otra estación transformadora de zonas aledañas”, destacó Mario Pizarro, secretario de Energía.

En materia técnica, el equipamiento instalado es una estación transformadora de tipo compacta de última generación, que permitirá casi duplicar los consumos, generando la posibilidad de la habilitación de nuevos servicios que requieren de mayor potencia, como los diagnósticos por imágenes complejos, resonancias, tomografías, nuevas salas de terapia intensiva, unidades coronarias, entre otras.

“Es un paso sumamente importante y un viejo anhelo de todo el quipo que integra el Hospital Pablo Soria. En este momento, la estación atraviesa la prueba eléctrica y verificación de tableros internos para su correcto funcionamiento. También, una vez en marcha, vamos a poder contribuir al correcto funcionamiento de la nueva tecnología que el Hospital fue adquiriendo en el último tiempo en el marco de la preparación de la Provincia ante la pandemia de Covid-19”, cerró el secretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicia la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca»

Mar Jun 16 , 2020
Y Regresan las Clases Virtuales Obligatorias en todos los niveles Jujuy al día® – El martes 16 de junio, con múltiples actos de apertura en distintos puntos de la Provincia de Jujuy, dará inicio la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca”, que contempla a las escuelas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes