Jujuy participa en la confección de los protocolos de bioseguridad en turismo

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 15 Second

Los guías y el Ministerio de Turismo avanzan

Jujuy al día® – Representantes de la Red Nacional de Guías de Turismo y funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) mantuvieron una reunión virtual para analizar la confección de protocolos de bioseguridad para el sector, con vistas a la pospandemia del nuevo coronavirus, informó hoy esa entidad que es referente asociaciones de trabajadores del rubro.

El personal de la Subsecretaría de Accesibilidad, Calidad y Sustentabillidad deMinturdep explicó en el encuentro los alcances de los protocolos anunciados por esa cartera para la actividad turística en general y su adaptación a la tarea específica de los guías y otros prestadores de turismo activo.

El objetivo de la reunión fue fomentar la seguridad en la actividad turística a partir de un marco general que permita empezar a trabajar en las particularidades que tiene cada sector, con un criterio unificado.

En lo referido a protocolos específicos para los guías de turismo figuraron el distanciamiento, la ventilación, la limpieza de superficies, la higiene de manos, micrófonos y otros elementos y la detección de síntomas de la covid-19, entre otras cuestiones sanitarias.

El encuentro contó con la participación de representantes de varias organizaciones miembro de la Red, como las asociaciones de guías de Villa Carlos Paz, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Ciudad de Buenos Aires y de los parques nacionales Quebrada del Condorito y El Palmar, junto a los de los Colegios Profesionales de Buenos Aires, Misiones, Neuquén, Jujuy, La Rioja, Tucumán, San Juan y Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.