Jujuy al día® – El primer caso ocurrió en la ciudad de Purmamarca, pasado el mediodía del sábado 13, a través de un llamado telefónico a una joven de 21 años le daba a conocer que la llamaban desde ANSES y que se le otorgaría un plan de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por la suma de $10.000. Para ello debía ir hasta el cajero más cercano a fin de acreditarse.
Una vez en el cajero, siempre con las instrucciones que recibía telefónicamente, la joven ingresó a su cuenta y le facilitó unos datos a quien estaba del otro lado de la línea quien le indicó unas maniobras que debía realizar. Una vez concluido el trámite le anunciaron que al día siguiente ya tendría el dinero acreditado.
Al otro día fue al cajero a verificar si le había depositado la suma prometida y se encontró con le faltaban $11.000 pesos.
El segundo caso ocurrió el mismo día, sábado 13, pero esta vez en Palpalá. Siendo las 15:00 Hs, un joven de 36 años recibió un llamado telefónico de quien le diría ser del ANSES para comunicarle que había resultado beneficiario del IFE pero que para que se acredite el dinero debía ir hasta un cajero automático y seguir unas instrucciones que esta persona le daría.
Una vez en el cajero, ingresada la tarjeta y realizadas las maniobras indicadas y con el mismo cierre, diciéndole que al día siguiente estaría el dinero disponible. Al día siguiente fue a verificar si se había acreditado el subsidio se encontró con un faltante de $20.000.
En ambos casos se dirigieron a las seccionales correspondientes a la zona en que se domicilian para efectuar la denuncia con la esperanza de que se investigue.
Aveces la…CODICIA…. puede MAS, que el sentido común,
todos los días, hay algún medio de comunicación, que ALERTA
sobre esta maniobras de ROBO, y…….siguen cayendo INCAUTOS.
de cualquier forma y a manera de AYUDA, para aquellas personas,
que se les hace DIFICIL el tema cajeros,( y que pueden ser presas
fáciles), es que TOOOODOS los medios de comunicación, ya
sean RADIALES, TELEVISIVOS, O ESCRITOS, que TOOOODOS, los
dias ( y en forma destacada) (una o dos veces por día) emitan
un ALERTA A LOS USUARIOS, para que estén ALERTAS de estas
maniobras y que NO VAYAN ¡¡¡ JAMAS A UN CAJERO Y QUE BUSQUEN
AYUDA EN OTRAS PERSONAS DE CONFIANZA !!!! Y asi NO SEAN ROBADOS.
PD. Muchas,pero muchas personas van a estar agradecidas
Tenían plata en sus cuentas y así se creyeron acreedores de un subsidio? Jajjaajaja