Coronavirus: Jujuy en alerta por el colapso sanitario de Bolivia

0
blank 4 blank 0
Read Time54 Second

Jujuy al día® – Jujuy se encuentra en alarma máxima por el colapso sanitario que se ocasionó en Bolivia en las últimas horas donde se encuentran muertos por coronavirus en las calles. Las denuncias médicas sobre la saturación de los hospitales en el país vecino comenzaron a confirmarse en La Paz, Cochabamba y Beni, mientras que en Santa Cruz los enfermos deben esperar que alguien fallezca para ser internados.

blank

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, ya mostró su preocupación al presenciar uno de los controles en otras de las fronteras que tiene la provincia pero en este caso con Chile, país donde también la curva de casos viene en ascenso. «El complejo fronterizo está bien dotado de elementos de seguridad e higiene», dijo el primer mandatario de Jujuy.

Se espera que para las próximas horas se establezca alguna medida más de seguridad en el ingreso desde Bolivia. «Queremos evitar la propagación del virus», sostuvo Morales inquieto por lo que está sucediendo en La Quiaca, donde la frontera es más abierta y tiene la ciudad boliviana de Villazón.

Por Gonzalo Abel

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.