Vacuna antigripal y test para detectar coronavirus en los docentes jujeños que volverán a las aulas

Jujuy al día® – El gobierno de Jujuy comenzó ayer a vacunar contra la gripe y realizó test de coronavirus a docentes de la provincia, que reanudarán este martes la actividad educativa presencial en las escuelas de zonas rurales con albergues.

“Estas acciones de prevención se extenderán hasta mañana en los hospitales y centros de salud cercanos al establecimiento educativo para que los docentes puedan volver a las aulas sin inconvenientes en su salud”, señaló el secretario general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), de Jujuy, Jorge Montero.

Agregó que todo el personal comprendido en la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar “Estamos más cerca” deberá colocarse la vacuna antigripal y realizar el test de coronavirus.

Cedems y otros sindicatos de la educación mantuvieron recientemente una reunión con las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Gerardo Morales, en la que se garantizó además la entrega de abonos, albergue y comedor para los docentes afectados a las tareas desde el martes.

Por otro lado, dentro de las medidas de prevención frente a la Covid-19 se proveerá de un “termómetro infrarrojo digital” a los establecimientos educativos y se reforzarán los elementos de limpieza, de calefacción (salamandras, calefactores) y repelentes.

«Serán más de 700 pistolas para controlar la temperatura para las escuelas», indicó Montero.

El programa «Estamos más cerca», de carácter voluntario y concebido para retomar el vínculo entre docentes y estudiantes de niveles primario y secundario, comenzará el martes tras el receso invernal, con el objetivo de nivelar los aprendizajes para aquellos estudiantes que presentaron mayores limitaciones y dificultades para aprender desde los hogares.

La Fase 1 pone el foco en los establecimientos de zonas rurales con albergue, a los efectos de garantizar apoyo escolar, servicio alimentario y conectividad. La actividad se pondrá bajo modalidad 20 días presenciales por 10 días sin presencia, alcanzando a 2.393 alumnos, 970 docentes y 493 no docentes, donde los estudiantes irán a las aulas una vez a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beneficios vigentes para usuarios del servicio de energía eléctrica y clubes deportivos

Lun Jun 15 , 2020
Jujuy al día® – Se encuentra vigente el congelamiento de la tarifa eléctrica en la Provincia de Jujuy, como así también un esquema de beneficios y subsidios para usuarios que tengan dificultades para hacer frente al pago del servicio y que no estén encuadrados en tarifa social. Cabe recordar que, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes