Coronavirus en Jujuy: El gobernador dio a conocer el complejo panorama que rodea a la provincia

0
blank 2 blank 1
Read Time1 Minute, 5 Second

Jujuy al día® – En el marco del informe que el Comité Operativo de Emergencia – Coronavirus (COE) emite periódicamente, el gobernador, Gerardo Morales, dio a conocer el contexto en el que esta nuestra provincia respecto de cuadro de contagios de Coronavirus que se está produciendo en la región, asegurando que “estamos rodeados”.

blank

Continuó señalando, que “Jujuy está rodeado por situaciones complejas definidas por el crecimiento de la pandemia”.

Al abordar el panorama regional, indicó que Brasil, país del que provienen vienen camioneros en tránsito por Jujuy, suma 867 mil contagios y 42.800 muertes.

En cuanto a Chile, dijo que Antofagasta hoy registró 248 casos, mientras que en Calma se detectó 155 en un día, en tanto Iquique tiene 1.400 casos en total. “Se trata de focos de contagio muy cercanos a la frontera con Jama”, advirtió.

Respecto de Bolivia, puntualizó que Villazón registró hoy 6 casos nuevos. “Recién mañana Bolivia aislará posibles contactos del caso 0 de Villazón”, observó y agregó que “si no se actúa con rapidez, la situación se desborda”.

AGENDA EN JAMA

Hoy lunes 15, el COE se constituirá en Jama, con el propósito de repasar el control fronterizo y el tránsito internacional. Asimismo, las autoridades mantendrán una reunión con la población de Jama que será testeada mediante la técnica PCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.