Jujuy: Policía Federal logra el secuestro de 350 kg de hojas de coca y 1000 paquetes de cigarrillos

Jujuy al día® – Personal de la Delegación “Jujuy” de la Policía Federal Argentina, llevo a cabo controles, dispuesto por el Comando Institucional, en el marco del Covid19, de personas que provienen de la zona de frontera lindante con el vecino país de Bolivia, en el marco de Cooperación con el Ministerio de Seguridad de Jujuy y el COE-Jujuy, como así también en la prevención respecto al narcotráfico y el contrabando, en las distintas rutas alternativas de la zona de las salinas de la Puna Jujeña, estos en horarios alternados del día 12-06-20.

En la oportunidad, los efectivos federales, lograron el secuestro de mas de 350 kilogramos de hoja de coca (Erythroxylum coca), en su estado natural, empaquetadas en nylon de color verde y de diferentes tamaños y maneras.

En el marco de estos controles se incautaron también 1000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero procedente de país de Bolivia, transportado e ingresado ilegalmente por pasos no habilitados de la región de Santa Catalina y Piscuno (pasos fronterizos), como también se labraron Actas por Infracción al Decreto DESNU 19-03-2020, ya que estas personas se hallaban circulando y no poseían la correspondiente autorización.

 Los efectivos implantaron controles en distintos puntos geográficos de la puna jujeña, desde horas muy tempranas y al notar el paso de vehículos que evadían controles ubicados sobre Ruta Nacional 9, solicitaron directivas a la Unidad Fiscal de Contingencia Federal de Jujuy, a cargo del Dr. Sebastián JURE, por ante la Secretaria dela Dra Carolina ZERDAN, quien con instrucciones específicas libraron las correspondientes orden de requisa y posteriormente el secuestro de las mercaderías y medios de transporte y detención de autores.

 El procedimiento en cuestión tuvo como resultado el secuestro de mercadería y logística valuada en más de $ 8.000.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: 58 demorados por incumplir el aislamiento, suman 7.348

Dom Jun 14 , 2020
Jujuy al día® – En las últimas horas las fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a 58 personas por violar la cuarentena. Desde el 20 de marzo hasta la fecha la policía de la provincia de Jujuy demoró 7.348 personas por no cumplir con el aislamiento social y obligatorio. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes