Imputaron a un funcionario municipal por golpear en la cara a una abogada en Jujuy

1
blank 1 blank 1
Read Time1 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – Un funcionario de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy fue imputado por el delito de «lesiones leves» por golpear en la cara a mujer que lo denunció por violencia de género y se dictó la prohibición de acercamiento.

blank

Se trata de Raúl Sendín, titular del área de Ceremonial y Protocolo del Municipio de la capital jujeña, quien fue denunciado por la abogada Patricia Tabera, luego de mantener una exaltada discusión en el barrio Alto Padilla, donde también se vieron implicados dos hermanos de la mujer.

Ante esta situación, la víctima asentó una denuncia por violencia de género contra el funcionario comunal, que provocó la imputación del delito por «lesiones leves» por parte de Ministerio Publico de la Acusación, informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en la noche del último sábado, cuando Sendín mantuvo un altercado con los hermanos de la abogada al culparlos de casi provocar un siniestro vial, en ese momento Tabera intercedió en la discusión y recibió un golpe de puño en la cara, lo que motivó la denuncia.

En ese marco, el Juzgado de Violencia de Género N°3 a cargo de la jueza María del Rosario Hinojo, dictó la prohibición de acercamiento a ella y su familia.

Por su parte Sendín asentó una denuncia en contra de dos hermanos de Tabera, que también fueron imputados por el delito de «lesiones graves», agregaron fuentes judiciales.

En los últimos días Patricia Tabera, recibió el apoyo público de dirigentes políticos de la oposición al gobierno provincial, quienes repudiaron la agresión recibida, y pidieron la renuncia del titular del área de Ceremonial y Protocolo.

Al momento, el intendente radical de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, no se pronunció sobre el caso y el funcionario Sendín continúa al frente de sus actividades como funcionario público en la capital provincial.

1 COMENTARIO

  1. Sr Intendente de San Salvador de Jujuy, ese funcionario de la Municipalidad al que todos lo ciudadanos de San Salvador de Jujuy le pagan el sueldo como Director de Ceremonial debe de inmediato ser dejado fuera de esa Municipalidad y para que su castigo sea ejemplar con la recomendación de que no pueda ejercer por lo menos durante 10 años un Cargo Público en ningún poder de la Provincia de Jujuy, su accionar COBARDE y VIL de pegarle un puñetazo a una mujer es de una muy elevada GRAVEDAD no para la víctima ocasional en este caso una abogada de Jujuy , sino que su comportamiento desmesurado y criminal da un MUY MAL EJEMPLO para todos los ciudadanos de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.