Primer Encuentro de Muralismo y Sensibilización Contra el Trabajo Infantil

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 12 Second
blank

Jujuy al día® – En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el sábado 13 de junio se realizará el Primer Encuentro de Muralismo y Sensibilización Contra el Trabajo Infantil en la ciudad de San Antonio. El evento tiene el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las consecuencias del maltrato a los niños y las niñas.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Trabajo y Empleo, la Comisión Provincial para la erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), el Municipio y el Concejo Deliberante de San Antonio, con el fin de sensibilizar a la población sobre la problemática y promocionar la protección del desarrollo integral del infante.

La actividad se desarrollará desde las 9 hasta las 17 horas en la plaza General San Martin, contará con la participación de 10 muralistas que pintaran en vivo, quienes, además, son beneficiarios del Proyecto “Manos a la Obra”. Cabe destacar que las pinturas serán donadas a escuelas rurales que se encuentren en zona de mayor detección del trabajo infantil.

El evento es una de las actividades programadas en el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, por lo que también participaran artesanos de la zona. En tal sentido, se dispondrán de todas las medidas de bioseguridad exigidas por el COE. Finalmente, se llevará a cabo diferentes capacitaciones destinada a docentes sobre las formas de trabajo infantil y se socializará el protocolo de actuación de la COPRETI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.