La Justicia suspende el uso de la aplicación SIMMOV

1

La jueza María Silvia Bernal hizo lugar a una presentación que cuestionaba los fines de la aplicación SIMMOV y su compilación de datos es inconstitucional.

Jujuy al día® – Esta aplicación fue propuesta por el Gobierno de la Provincia y el COE para ser usada en caso que se presente un caso de Coronavirus poder informar a las personas que tuvieron expuestas de una formas más rápida e inteligente.

Si bien, el Gobernador Gerardo Morales explicó que esta aplicación con escaneo de DNI, es solo utilizada para fines epidemiológicos, muchas fueron las dudas que causó en la sociedad, tal es así que muchos sectores dijeron que es inconstitucional y que viola el derecho de “Protección de los Datos Personales”.

Es por ello, que la jueza Bernal suspendió “preventivamente el uso de esta aplicación en toda la provincia, la recolección impulsiva de datos de cualquier ciudadano mediante la utilización del escaneo de DNI, la utilización de aplicaciones o cualquier otro mecanismo de control, sin perjuicio de la obligación de exhibir la documentación que acredite la identidad de los requeridos a los fines de corroborar el cumplimiento” de las medidas de aislamiento social en el marco de la pandemia del coronavirus, como es los días autorizados para circular según la terminación de DNI.

One thought on “La Justicia suspende el uso de la aplicación SIMMOV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Indebida intervención de una empresa

Vie Jun 12 , 2020
La Industria azucarera argentina se opone a la intervención de la empresa Vicentín S.A. y rechaza el argumento usado de una supuesta “soberanía alimentaria”, siendo Argentina un país exportador neto de alimentos. No hay justificativo alguno para el avasallamiento de las normas jurídicas vigentes, y la Justicia debe aplicar las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes