Nueva entrega de Departamentos de Torres del Alto

Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) entregó 6 departamentos sobre un total de 16 viviendas correspondientes a la torre Nº4 del complejo “Torres del Alto” ubicado en Alto Comedero. El acto, que continúa mañana con otro grupo de familias adjudicatarias, se desarrolló de acuerdo al protocolo de bioseguridad establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Entrega de las escrituras y llaves de las casas.

Gustavo Muro, presidente del IVUJ, dijo que “estamos entregando ya la séptima torre, vamos por 112 adjudicatarios de viviendas, y la verdad que es una alegría el poder entregar la casa propia a las personas que no la tienen, Torres del Alto surgió a fines de noviembre, en diciembre hicimos la inscripción, y a partir de allí todos los meses venimos entregando los departamentos, la pandemia frenó un poco el proceso, pero se continúa de manera gradual y progresiva”, afirmó.

Muro resaltó el significado que es para el organismo provincial el poder seguir adelante en el medio de una coyuntura como la pandemia “hemos buscado los mecanismos para que el Instituto siga trabajando, siga funcionando. Es así que con mucho menor ritmo del que teníamos el año pasado, hemos seguido avanzando en cerca de mil viviendas que tenemos en construcción”, valoró.

Por otro lado, en referencia al Programa Provincial de Viviendas, el titular del IVUJ, señaló que “estamos comenzando las obras de las primeras 40 viviendas para Gran Jujuy, que ya lo acordamos con la empresa que ganó la licitación, eso venía retrasado y lo estamos pudiendo lanzar ahora con un gran esfuerzo, dado que todavía no está regularizado el pago de los fondos de vivienda de Nación. Lo estamos haciendo con fondos propios porque es un programa provincial”, al tiempo que recordó que “para el Programa Provincial de Viviendas la gente ya está inscripta, y ya se ha sorteado en cada una de las localidades”, destacó.

Durante el acontecimiento, las familias fueron protagonistas: «con mi marido estamos muy felices porque hoy nos entregan la llave de nuestro departamento. Se cumplió un sueño: vamos a tener nuestra casa tan deseada, tan añorada. Tenemos una bebé recién nacida de 5 meses, que llega con el pan bajo el brazo», comentó emocionada Laura, la nueva propietaria, y agregó que «las viviendas son de muy buena calidad».

«Estoy feliz por haber llegado a esta meta, es mi primera casa y después de tanto sacrificio y años de trabajo puedo tener mi casa propia. Tiene dos habitaciones, una cocina comedor y balcón con asador. Me mudo sola y estoy lista para invitar a mis familiares y amigos a comer un rico asado», finalizó, Ivana, odontóloga.

El acto se realizó en el salón de reuniones de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DiPEC), ubicado en barrio Centro, en el marco del protocolo sanitario exigido por el COE, estuvieron presentes el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, el vocal técnico, José Luis Paiquez, el coordinador administrativo Ernesto Nucci, familias adjudicatarias y personal del IVUJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vacunación y ambiente sano, las claves para evitar afecciones respiratorias en niños

Mié Jun 10 , 2020
Jujuy al día® – “En invierno aumenta la incidencia de enfermedades virales y bacterianas y se exacerban los cuadros alérgicos y de asma que necesitan controles médicos específicos para el seguimiento de los tratamientos preventivos que se deben cumplir de manera estricta”, explicó la especialista en Pediatría, Jimena Rioja y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes