Morales y Sáenz finalmente hablaron por teléfono y acordaron acciones conjuntas

0
blank 1 blank 1
Read Time1 Minute, 28 Second

Le ponen fin a su polémica discusión

Jujuy al día® –  El mandatario jujeño y su par de Salta hablaron por teléfono: habrían acordado acciones para la semana que viene en Güemes. 

blank

Fuentes consultadas manifestaron que luego de una polémica discusión entre los gobernantes en la que mutuamente se acusaron, uno de faltarle el “respeto” a los jujeños y el otro de intentar “generar rencores entre ambas provincias”, finalmente habrían decaído en su actitud y ambos mantuvieron un llamado telefónico en la tarde de ayer martes 9.

También dejaron conocer que los mandatarios habrían acordado acciones para la semana que viene desde la localidad de General Güemes, particularmente el día 17, en que se conmemora el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

Como es conocido, la disputa comenzó con declaraciones públicas del gobernador de Salta, señalando a “los jujeños” como responsables de haber introducido un caso de coronavirus a la provincia, particularmente a la localidad de Orán.

Luego, con una carta abierta de Morales en la que le pide a Sáenz que se disculpe con los jujeños por haberse expresado sobre el caso del camionero de Fraile Pintado, que dio positivo a los primeros análisis de Covid 19, y que conllevó el contagio de un trabajador oranense.

Curiosamente, luego de hacer declaraciones públicas, el gobernador salteño le reclamó que “temas como esos podrían charlase tranquilamente por teléfono y no hacer público cualquier tipo de desentendimiento”.

Pero lejos de apaciguar las aguas, el gobernador jujeño redobló la apuesta y se manifestó esta mañana por Twitter: “Querido Gustavo, admito que tenes razón. Quedo atento al teléfono cuando tengas una crítica a Jujuy. Ah, no te olvides de disculparte con Jujuy. A veces una disculpa es una caricia al alma y no cuesta nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.