Jujuy: Trece años de cárcel por abusar de su hija cuando tenía 14 años

Jujuy al día® – El lunes 8 de junio, gracias a una completa investigación realizada por el Ministerio Público de la Acusación, la justicia jujeña condenó a un hombre por haber abusado sexualmente de su hija adolescente.

La Investigación Penal Preparatoria fue llevada adelante por el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Sexual N° 2, Dr. José Alfredo Blanco, y se originó por la denuncia, realizada en julio del 2018, por la esposa del condenado y madre de la adolescente víctima, que al momento del hecho tenía 14 años de edad.

La mujer señaló que sujeto abusó sexualmente de la menor en su domicilio, cito en un barrio de la ciudad de La Esperanza, aprovechando que ella se ausentaba un par de horas.

El Agente Fiscal logró incorporar al legajo diversos informes técnicos, médicos y múltiples declaraciones testimoniales, incluida la de la víctima menor de edad, que fueron la base para la acusación contra el progenitor, quien llegó a la instancia de debate imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de ascendente”, de acuerdo a lo que prescribe el artículo 119, tercer párrafo inciso b del 4° párrafo del Código Penal de la Nación.

Tras culminar el debate, el Agente Fiscal solicitó que el acusado sea sentenciado a 13 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2, hizo lugar al pedido del MPA, y condenó a sujeto a la pena de 13 años de prisión por considerarlo plenamente responsable del delito endilgado por el MPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Monterrico tendrá Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales

Mié Jun 10 , 2020
Jujuy al día® – Desde enero, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, trabaja en la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales (PTLC) que actualmente se encuentra en desuso. Esta obra completará el sistema integral de cloacas de Monterrico, con lo que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes