Buscan potenciar la capacidad de futuros profesionales en Ciencias Agrarias

Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, rubricó dos convenios con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju), con el objeto de potenciar la capacidad de los futuros profesionales del área.

En la oportunidad, explicó el ministro, se firmaron dos acuerdos. Uno de cooperación y asistencia técnica y otro de aceptación de prácticas de campo durante el cursado de las materias para las de Tecnicatura Universitaria en Producción de Animales de Granja y la Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera.

“La idea es generar y consolidar las competencias de los estudiantes y futuros profesionales de nuestra provincia, por eso es que decidimos aunar criterios, para que podamos dar mejores alternativas a nuestros jóvenes”, sostuvo al respecto el máximo referente de la cartera de producción.

Explicó que la Facultad de Ciencias Agrarias tiene como requisito fundamental para la obtención del título, la realización de un trabajo final, lo cual implica prácticas de campo basada en las diferentes producciones de acuerdo al tema elegido por el estudiante. Por otro lado, requiere la concreción de prácticas de campo durante el cursado de las materias, con el objetivo de generar las competencias necesarias para que el profesional se desempeñe en su ámbito laboral con la mayor cantidad y calidad de herramientas.

Por eso, “el objetivo es ofrecer a los estudiantes desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, espacios donde realizar estas prácticas ya que contamos con numerosos campos con diversidad de producciones”.

“No sólo tenemos los espacios que se necesitan, sino que también contamos con productores de experiencia y conocimientos que pueden ser de gran ayuda para los estudiantes, para optimizar sus aprendizajes”, enfatizó Exequiel Lello Ivacevich.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dante Fernando Hormigo, celebró la iniciativa y aseguró “este tipo de iniciativas son fundamentales para que el día de mañana, nuestros alumnos sean profesionales de primer nivel”.

En esa línea informó que para acceder a las prácticas de campo, los alumnos deberán cumplir con los siguientes requisitos: observar los reglamentos y las disposiciones internas de la Institución en lo relativo a la seguridad, higiene, disciplina asistencia y puntualidad. Considerar como confidencial toda la información que reciban o llegue a su conocimiento relacionada con las actividades, procesos, fórmulas, métodos, etcétera, al que tenga acceso: directa o indirectamente, antes o después de expirar el plazo de las prácticas de campo.

Además, aclaró, los alumnos no percibirán una remuneración por las tareas encomendadas y tendrán que cumplir con el horario asignado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, para el desarrollo de las tareas de capacitación.

El decano detalló que para garantizar la seguridad de los estudiantes, la Facultad se hará cargo de un seguro que proteja a los practicantes durante la realización de las Prácticas de Campo. Además, asumirá por completo el costo de traslado hasta el lugar de la Práctica, de los alumnos que se encuentren en condiciones de efectuar las mismas.

Cabe mencionar que acompañó el evento, la secretaria de Desarrollo Productivo Patricia Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Festival Internacional de Cine de las Alturas se realizará de forma online

Mié Jun 10 , 2020
Jujuy al día® – Del 11 al 20 de septiembre se llevará a cabo de manera online la 6ta. Edición del Festival, con la particularidad inédita de proyectar las competencias cinematográficas vía plataforma de streaming. Esta decisión fue tomada por el Ente organizador como una alternativa para poder desarrollar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes