Familia de Tilcara recibió escritura de su nueva vivienda

Jujuy al día® – La familia Centeno residía en la rivera del Rio Grande, sector donde se proyectan las obras de ampliación del pueblo, y a través del IVUJ se le otorgó una nueva vivienda escriturada. El proyecto de intervención urbana incluirá un nuevo puente de acceso, un parque lineal, infraestructura urbana en el 100% de la ciudad, mitigación hídrica integral sobre el río Grande y plazas.

El Gobernador Gerardo Morales junto al titular de Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (EARPU), Pablo Civetta entregaron la escritura de la unidad habitacional a la familia Centeno, que acordó el traslado de su residencia desde la rivera del Río Grande hacia otro barrio de la ciudad de Tilcara.

El proyecto fue gestionado por la Provincia, ante Nación, en el marco del Plan Hábitat y cuenta con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina (CAF).

Se trata de la intervención urbana más importante de la historia de Tilcara con obras de infraestructura básica y equipamiento, un nuevo puente sobre Rio Grande, trabajos de mitigación hídrica y la construcción de un parque lineal, una plaza y un anfiteatro, más arborización y señalética. Con tal fin entre Provincia y el Municipio se vienen llevando adelante negociaciones con los vecinos e instituciones asentadas sobre la rivera del Rio Grande para que se reubiquen en otro sector del pueblo.

Pablo Civetta, remarcó la importancia de la concreción del proyecto “con el que no se inundará más Tilcara”, y agregó: “Un nuevo puente es muy necesario para el pueblo ya que es el único ingreso y salida del lugar. Además, el trabajo de infraestructura es necesaria para que haya seguridad hídrica”. “Ya fue licitada la etapa estructural que son las obras hídricas, puentes e infraestructura del pueblo, por lo que tenemos que desalojar a la gente que está en la rivera”, explicó el funcionario, quien indicó “las licitaciones ya fueron informadas y estamos esperando la no objeción del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: El segundo camionero brasilero dio positivo al examen PCR

Mar Jun 9 , 2020
Jujuy al día® – Desde el C.O.E. (Comite Operativo de Emergencia) dieron a conocer hace instantes que en la jornada de hoy se le realizó un test PCR al segundo Camionero de origen Brasileño que presentó síntomas en la localidad de Jama, arrojando resultado positivo de coronavirus. La persona fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes