Lanzaron una campaña de abrigo para ayudar a personas en situación de calle en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 8 Second

Jujuy al día® – Jóvenes jujeños llevan adelante una campaña solidaria con el fin de recolectar ropas de abrigo y elementos de higiene como alcohol en gel y lavandina para ayudar a personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas y la pandemia del coronavirus.

La iniciativa denominada «Ayudemos a las personas en situación de calle. Nos cuidemos del bicho en invierno», fue lanzada a través de las redes sociales y «está teniendo una muy buena repercusión de los jujeños», dijeron sus coordinadores.

«Se trata de una campaña virtual siguiendo la línea del voluntariado social que se armó para colaborar ante la situación de emergencia, la cual tiene el objetivo de ayudar a personas en situación de calle principalmente pero también a los adultos mayores», dijo Sebastián Alarcón, miembro de la agrupación solidaria.

Colchas, ropa de abrigo, tapabocas, detergente, alcohol en gel, lavandina y demás productos de limpieza, son los elementos que están recibiendo durante la campaña.

«Si bien las personas en situación de calle cumplen con el aislamiento social obligatorio en los galpones recuperados de la Tupac Amaru, en esta ciudad, donde se les da contención social, poder llegar con elementos será muy importante», afirmó. «Somos 30 jóvenes de entre 18 y 27 años distribuidos en la provincia los que llevamos adelante la consigna de abrigarnos entre todos en este invierno», dijo finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.