Lanzaron una campaña de abrigo para ayudar a personas en situación de calle en Jujuy

Jujuy al día® – Jóvenes jujeños llevan adelante una campaña solidaria con el fin de recolectar ropas de abrigo y elementos de higiene como alcohol en gel y lavandina para ayudar a personas en situación de calle debido a las bajas temperaturas y la pandemia del coronavirus.

La iniciativa denominada «Ayudemos a las personas en situación de calle. Nos cuidemos del bicho en invierno», fue lanzada a través de las redes sociales y «está teniendo una muy buena repercusión de los jujeños», dijeron sus coordinadores.

«Se trata de una campaña virtual siguiendo la línea del voluntariado social que se armó para colaborar ante la situación de emergencia, la cual tiene el objetivo de ayudar a personas en situación de calle principalmente pero también a los adultos mayores», dijo Sebastián Alarcón, miembro de la agrupación solidaria.

Colchas, ropa de abrigo, tapabocas, detergente, alcohol en gel, lavandina y demás productos de limpieza, son los elementos que están recibiendo durante la campaña.

«Si bien las personas en situación de calle cumplen con el aislamiento social obligatorio en los galpones recuperados de la Tupac Amaru, en esta ciudad, donde se les da contención social, poder llegar con elementos será muy importante», afirmó. «Somos 30 jóvenes de entre 18 y 27 años distribuidos en la provincia los que llevamos adelante la consigna de abrigarnos entre todos en este invierno», dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Esquema de circulación para la semana que inicia

Lun Jun 8 , 2020
Jujuy al día® – Lunes, miércoles y viernes podrán circular las personas cuyo número final en el DNI sea par (0-2-4-6-8), mientras que el martes y jueves lo podrán hacer los impares (1-3-5-7-9). El sábado y el domingo el tránsito es libre y solo se podrán realizar las actividades autorizadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes