Jujuy para los jujeños: precios acorde al bolsillo local

Jujuy al día® – El programa para reactivar el turismo interno impulsado, por el Gobierno Provincial, tiene muy buena aceptación. De a poco se vuelve habito reservar para pernoctar o comer en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca. Los precios accesibles al bolsillo de los jujeños son la clave para reactivar la economía del sector.

A poco de haberse habilitado el turismo interno, el amplio sector que vive de la actividad comienza a tomar aire tras una estricta cuarentena debido al escenario sanitario de ese momento.

Las flexibilidades con las que cuentan los jujeños para transitar y realizar actividades sociales, recreativas y al aire libre permiten a las familias y parejas pasear por diferentes lugares de toda la provincia, siguiendo, por supuesto, un protocolo de bioseguridad para el traslado como en los sitios de destino.

“Estamos contentos de salir y de poder volver a pasear. Lo que está muy bien son los precios porque realmente están muy accesibles, tanto en el hotel como los restoranes”, expresó Martín que junto a su esposa decidieron pasar el fin de semana en Tilcara.

“Vamos a descansar en el pueblo, pasear por acá nomás, y cuando bajemos para San Salvador vamos a pasar por Purmamarca”, agregó. “Tenemos familiares y amigos que vinieron la semana pasada y estuvieron chochos, la idea es que esto se pueda aprovechar y que los precios sean acorde a lo que podamos pagar”, subrayó.

“Somos de Perico, vinimos a pasar unos días a Tilcara porque nos encanta el norte y venimos a festejar el cumpleaños de mi hija”, señaló Silvia que junto a su numerosa familia realizaron el tradicional paseo por la plaza grande de la villa turística. “Nos quedamos hasta el lunes y estamos muy contentos porque siempre venimos, sobre todo para Semana Santa y este año no pudimos hacerlo”, añadió.

“Esta iniciativa es perfecta, uno necesita salir de la casa y tomando todos los recaudos se puede hacer muy bien”, expresó la periqueña, y agregó: “La cocina de acá es muy rica, siempre venimos al mismo hotel donde nos tratan muy bien”.

Por último, invitó a los jujeños a visitar la zona de los diques y El Carmen, especialmente Perico “donde tenemos un hotel muy lindo. Tenemos una provincia muy hermosa, así que la tenemos que aprender a disfrutar”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IVUJ: se podrá consultar vía telefónica el estado de trámites

Dom Jun 7 , 2020
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) habilitó líneas de teléfonos para que los interesados puedan consultar sobre notas o trámites que hayan iniciado en el organismo antes de la emergencia sanitaria. De lunes a viernes, de 8hs. a 14hs., podrán llamar a los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes