Jujuy para los jujeños: precios acorde al bolsillo local

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 55 Second

Jujuy al día® – El programa para reactivar el turismo interno impulsado, por el Gobierno Provincial, tiene muy buena aceptación. De a poco se vuelve habito reservar para pernoctar o comer en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca. Los precios accesibles al bolsillo de los jujeños son la clave para reactivar la economía del sector.

A poco de haberse habilitado el turismo interno, el amplio sector que vive de la actividad comienza a tomar aire tras una estricta cuarentena debido al escenario sanitario de ese momento.

Las flexibilidades con las que cuentan los jujeños para transitar y realizar actividades sociales, recreativas y al aire libre permiten a las familias y parejas pasear por diferentes lugares de toda la provincia, siguiendo, por supuesto, un protocolo de bioseguridad para el traslado como en los sitios de destino.

“Estamos contentos de salir y de poder volver a pasear. Lo que está muy bien son los precios porque realmente están muy accesibles, tanto en el hotel como los restoranes”, expresó Martín que junto a su esposa decidieron pasar el fin de semana en Tilcara.

“Vamos a descansar en el pueblo, pasear por acá nomás, y cuando bajemos para San Salvador vamos a pasar por Purmamarca”, agregó. “Tenemos familiares y amigos que vinieron la semana pasada y estuvieron chochos, la idea es que esto se pueda aprovechar y que los precios sean acorde a lo que podamos pagar”, subrayó.

“Somos de Perico, vinimos a pasar unos días a Tilcara porque nos encanta el norte y venimos a festejar el cumpleaños de mi hija”, señaló Silvia que junto a su numerosa familia realizaron el tradicional paseo por la plaza grande de la villa turística. “Nos quedamos hasta el lunes y estamos muy contentos porque siempre venimos, sobre todo para Semana Santa y este año no pudimos hacerlo”, añadió.

“Esta iniciativa es perfecta, uno necesita salir de la casa y tomando todos los recaudos se puede hacer muy bien”, expresó la periqueña, y agregó: “La cocina de acá es muy rica, siempre venimos al mismo hotel donde nos tratan muy bien”.

Por último, invitó a los jujeños a visitar la zona de los diques y El Carmen, especialmente Perico “donde tenemos un hotel muy lindo. Tenemos una provincia muy hermosa, así que la tenemos que aprender a disfrutar”, concluyó.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.